LEGAZCUE,VIDA,HUMANA,LIFE,HUMAN ,NO PONEMOS COOKIES- ....... cine argentino y español trailers------------- https://www.amazon.com/dp/B01N5EN1UO/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1481556965
Total Pageviews
Sunday, March 6, 2016
Best of Kizomba Kizomba,afro tango,y k'andombe oriental
Musica y danza,dance
Compartido públicamente. - 19:56
Kizomba,afro tango,y k'andombe oriental
-------------------------------tango afro------Best of Kizomba-----------------kandombe oriental.
El milongón es un género musical nacido y desarrollado en la ciudad de Montevideo (Uruguay). Tiene su origen en el candombe; sus compositores fueron músicos de raza negra de esta ciudad, cuya identidad se ha perdido con el tiempo. Es música compuesta para baile, no para cantar.
Historia[editar]
El ambiente donde se cultivó el milongón en el Montevideo colonial fue en los extramuros de la ciudad. Posteriormente en la segunda mitad del siglo XIX y hasta principios del siglo XX el milongón se tocaba en los bodegones de la Ciudad Vieja y de La Aguada y en los salones de baile orillero como el de Luciano Fonseca en el barrio La Unión o en la Amarilla y la Rosada del barrio Paso del Molino. Es música puramente uruguaya, montevideana, de origen negro.
Muchas de estas piezas musicales fueron recopiladas por el guitarrero Alberto Gallotti, (“Bachicha”) quien tocaba esta música en muchos de los lugares citados anteriormente y en un local que se llamaba “La Trufa” que se ubicaba en la calle Uruguay esquina Eduardo Acevedo. Según documenta Ferdinand Pontac en el diario “El Día” de fecha 30/07/1961, Gallotti aprendió a tocar milongones en “… La Concertina, sociedad de negros puros, en el barrio Reus al Sur y donde figuraban Aguilar (no el del gran Gardel) el dientudo, el pardo Isaz. Bachicha era el único blanco a quien se admitía en la rueda, excepción honrosa por sus cualidades de extraordinario intérprete.”
Ya en la segunda mitad del siglo XX el milongón dejó de practicarse como música de baile y permaneció en núcleos de músicos respetuosos de este género y que conocieron a Bachicha, como los reconocidos guitarristas Abel y Agustín Carlevaro, como Arturo Prestinari, como los Pascual, los Tripaldi, Rodolfo Carriquiri, Beba Ponce de León, los Barruti y otros núcleos de amantes de la música.
En la Biblioteca Nacional de la República Oriental del Uruguay hay un disco grabado por Oscar Morasca, Juan Carlos Barruti y Leopoldo Amaro que registra muchos de los milongones que tocaba Alberto Gallotti.
Existen también, en el SODRE, grabaciones de algunos de esos milongones realizadas por los hermanos Federico y Donato “Tucho” Tripaldi en el año 1957.
Existe también un disco de circulación comercial editado en la década de 1960 que contiene algunos milongones interpretados al piano por Beba Ponce de León acompañada por los guitarristas Germán y Carlos Barruti y Donato “Tucho” Tripaldi.
Además existe un disco compacto, de circulación comercial, editado por el sello Ayuí que tiene algunas de esas piezas musicales grabadas por los hermanos Abel y Agustín Carlevaro conjuntamente con el guitarrista Julio Fontela.
Los milongones originales recopilados por Alberto Gallotti y que se encuentran registrados en la Biblioteca Nacional en versión de Oscar Morasca, Juan Carlos Barruti y Leopoldo Amaro son:
El Repique
Conversación de Negros (figura con el nombre “El Abuelo y los Negritos”)
La Garúa
El Vendaval
El Orillero
Campamento
La Chiquita
La Llamada
El Sofá de la Rosada
Punta Gorda
La Comadre
La Coca
Milongones originales recopilados por Alberto Gallotti que se encuentran registrados en disco del sello Ayuí en versión de Abel y Agustín Carlevaro y de Julio Fontela son:
Milongón para Bordonas
Campamento
Conversación de Negros
El Orillero
Milongones originales recopilados por Alberto Gallotti que se encuentran registrados en el Sodre en versión de los hermanos Tripaldi son:
El Orillero
Campamento
La Llamada
La Garúa
El Negro Hilario
Categorías: Música de UruguayGéneros musicalesMilongón: un candombe algo más lento.
El milongón es un género musical nacido y desarrollado en la ciudad de Montevideo (Uruguay). Tiene su origen en el candombe; sus compositores fueron músicos de raza negra de esta ciudad, cuya identidad se ha perdido con el tiempo. Es música compuesta para baile, no para cantar.
Historia[editar]
El ambiente donde se cultivó el milongón en el Montevideo colonial fue en los extramuros de la ciudad. Posteriormente en la segunda mitad del siglo XIX y hasta principios del siglo XX el milongón se tocaba en los bodegones de la Ciudad Vieja y de La Aguada y en los salones de baile orillero como el de Luciano Fonseca en el barrio La Unión o en la Amarilla y la Rosada del barrio Paso del Molino. Es música puramente uruguaya, montevideana, de origen negro.
Muchas de estas piezas musicales fueron recopiladas por el guitarrero Alberto Gallotti, (“Bachicha”) quien tocaba esta música en muchos de los lugares citados anteriormente y en un local que se llamaba “La Trufa” que se ubicaba en la calle Uruguay esquina Eduardo Acevedo. Según documenta Ferdinand Pontac en el diario “El Día” de fecha 30/07/1961, Gallotti aprendió a tocar milongones en “… La Concertina, sociedad de negros puros, en el barrio Reus al Sur y donde figuraban Aguilar (no el del gran Gardel) el dientudo, el pardo Isaz. Bachicha era el único blanco a quien se admitía en la rueda, excepción honrosa por sus cualidades de extraordinario intérprete.”
Ya en la segunda mitad del siglo XX el milongón dejó de practicarse como música de baile y permaneció en núcleos de músicos respetuosos de este género y que conocieron a Bachicha, como los reconocidos guitarristas Abel y Agustín Carlevaro, como Arturo Prestinari, como los Pascual, los Tripaldi, Rodolfo Carriquiri, Beba Ponce de León, los Barruti y otros núcleos de amantes de la música.
En la Biblioteca Nacional de la República Oriental del Uruguay hay un disco grabado por Oscar Morasca, Juan Carlos Barruti y Leopoldo Amaro que registra muchos de los milongones que tocaba Alberto Gallotti.
Existen también, en el SODRE, grabaciones de algunos de esos milongones realizadas por los hermanos Federico y Donato “Tucho” Tripaldi en el año 1957.
Existe también un disco de circulación comercial editado en la década de 1960 que contiene algunos milongones interpretados al piano por Beba Ponce de León acompañada por los guitarristas Germán y Carlos Barruti y Donato “Tucho” Tripaldi.
Además existe un disco compacto, de circulación comercial, editado por el sello Ayuí que tiene algunas de esas piezas musicales grabadas por los hermanos Abel y Agustín Carlevaro conjuntamente con el guitarrista Julio Fontela.
Los milongones originales recopilados por Alberto Gallotti y que se encuentran registrados en la Biblioteca Nacional en versión de Oscar Morasca, Juan Carlos Barruti y Leopoldo Amaro son:
El Repique
Conversación de Negros (figura con el nombre “El Abuelo y los Negritos”)
La Garúa
El Vendaval
El Orillero
Campamento
La Chiquita
La Llamada
El Sofá de la Rosada
Punta Gorda
La Comadre
La Coca
Milongones originales recopilados por Alberto Gallotti que se encuentran registrados en disco del sello Ayuí en versión de Abel y Agustín Carlevaro y de Julio Fontela son:
Milongón para Bordonas
Campamento
Conversación de Negros
El Orillero
Milongones originales recopilados por Alberto Gallotti que se encuentran registrados en el Sodre en versión de los hermanos Tripaldi son:
El Orillero
Campamento
La Llamada
La Garúa
El Negro Hilario
Categorías: Música de UruguayGéneros musicales wikipedia
...........................................Clínica de Candombe. Milongón de la mama vieja - YouTube
Vídeo de milongon candombe▶ 4:20
https://www.youtube.com/watch?v=21nQCuiXW8c
27 may. 2011 - Subido por ESTACIONDIGITALTV
Diego Paredes en piano, Noé Nuñez en repique y Ferna Nuñez en chico (Rey Tambor- La Calenda beat) junto a ...
Milongon - Candombe
candombe.info/Milongon.html
El milongón es un género musical nacido y desarrollado en la ciudad de Montevideo (Uruguay). Tiene su origen en el candombe; sus compositores fueron ...Clínica de Candombe. Milongón de la mama vieja
ESTACIONDIGITALTV
ESTACIONDIGITALTV
Suscribirse106
Añadir a Compartir Más 19.173
36 1
Actualizado el 27 may. 2011
Diego Paredes en piano, Noé Nuñez en repique y Ferna Nuñez en chico (Rey Tambor- La Calenda beat) junto a Heber Piriz en voz y Joaquín Duffour en guitarra muestran el toque de acompañamiento durante la Clínica de Candombe uruguayo organizada por "Tres Tambores" en el IMPA (Buenos Aires) el lunes 23 de mayo de 2011.
MOSTRAR MÁS
COMENTARIOS • 2
Añade un comentario público…
Mejores comentarios
j.c montes
j.c montesHace 4 años
Que lindo estoy aca in navidades en un festival de woodford en queensalnd australia y de escucher este candombe que lindo me levanta el alma!!! FELIZ NAVIDADES Y ANIO NUEVO!!!
laBochaenelTambor
laBochaenelTamborHace 4 años
El IMPA lugar recuperado por los trabajadores, fue el lugar de encuentro con capos del candombe en una clinica muy interesante para entender las diferencias entre los toques de los barrios montevideanos. Si bien ellos permanecen y tocan con ritmo de barrio ansina, aca interpretan el milongon, mas lento que aquel otro toque barrio sur.
gracias señores.
Reproducción automática
A continuación
CANDOMBE "CUANDO ROBARON LA LUNA" HUGO FATTORUSO & REY TAMBOR
candombehead
137.653 visualizaciones
4:58
50+
VÍDEOS
Mix - Clínica de Candombe. Milongón de la mama vieja
YouTube
kimba milongon en el parque
Tambores Artesanales BEA
20.134 visualizaciones
4:51
Fernando "lobo" Núñez | Candombe | Uruguay
chema7
107.553 visualizaciones
9:01
Toque: Hugo Fattoruso y rey tambor repicado en Tecnópolis
tecnopolis
5.960 visualizaciones
3:54
Osvaldo Fattoruso | Candombe en bateria
chema7
12.223 visualizaciones
4:16
Afrocandombe
candombe9
14.795 visualizaciones
14:24
Mestros del Candombe/ toque Cuareim
Lalo Baraibar
28.949 visualizaciones
2:48
AFRICAMERICA - KURICHE #13 - HÉCTOR MANUEL SUÁREZ - PIANOS DE ACOMPAÑAMIENTO
REDAFRICAMERICA
21.775 visualizaciones
2:06
Candombe en 3/4 - Trio de Tambores
Agustin Strizzi
18.005 visualizaciones
1:20
Clínica de Candombe. Toque de Ansina
ESTACIONDIGITALTV
25.917 visualizaciones
1:36
Clínica de Candombe. Toque de Cuareim
ESTACIONDIGITALTV
123.521 visualizaciones
1:58
Clinica de Cuareim en la Boca
Ramiro Saenz
14.016 visualizaciones
1:43:12
Candombe - Arreglo para trío de tambores
Agustin Strizzi
13.999 visualizaciones
3:37
Clinica de Candombe Jhonny Neves Pintos
Tambores Artesanales BEA
7.630 visualizaciones
3:23
El Candombe Afro - Uruguayo - Darío Arce y Rafael Gutiérrez
REDAFRICAMERICA
Recomendado para ti
52:28
"Welli Candombe", a short film by Michael Abt-
MovimientoALAS
68.811 visualizaciones
6:46
Cosa de Negros " Algunos apuntes entorno al Candombe "
Juan Castillo
13.713 visualizaciones
22:56
Memoria de Candombe Cuerda de Ansina PART 1
MusicaDelUruguay
80.898 visualizaciones
9:31
Maestros del candombe/ toque Cordón
Lalo Baraibar
44.270 visualizaciones
1:34 Welli Candombe", a short film by Michael Abt-
MovimientoALAS
MovimientoALAS
Suscribirse2.963
Añadir a Compartir Más 69.238
368 5
Actualizado el 15 jun. 2009
"Welli Candombe", a short film by Michael Abt for ALAS-
Labels:
afro tango,
Best of Kizomba,
CANDOMBE-URUGUAY,
k'andombe oriental,
Kizomba,
y