Total Pageviews

Friday, February 24, 2017

bolsas plásticas


En Uruguay se utilizan 1.000 millones de bolsas plásticas al año. En la Comisión de Medioambiente del Senado se encuentra un proyecto de ley donde, entre otras cosas, se establece que se deberán cobrar las bolsas plásticas que se entreguen en distintos establecimientos comerciales, y además exige que las bolsas utilizadas tengan determinadas características. En forma paralela al proyecto que se analiza en el Senado, se está elaborando otra iniciativa legal sobre residuos. Según la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), en su momento se consideró que éste último proyecto de ley regulara también el uso de bolsas plásticas, pero finalmente se decidió que no. Se entiende que como hay un consenso mayor sobre el tema de las bolsas, esto permitía avanzar más rápidamente en este aspecto. Por otro lado, la DINAMA considera que si bien se deben realizar actividades de inspección, habrá un control social importante sobre el consumo de bolas, lo que permitirá realizar el cambio buscado. 23 23 Me gusta Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada ComentarCompartir Subrayado HD ha compartido un enlace. 18 h · Subrayado Investiga: uso y regulación de bolsas plásticas en Uruguay El Parlamento estudia un proyecto de ley que obligue a vender las bolsas en los supermercados y distintos comercios. SUBRAYADO.COM.UY 33 comentariosCompartida 41 veces 220 220 Me gusta Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfadahttp://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/64560/subrayado-investiga-uso-y-regulacion-de-bolsas-plasticas-en-uruguay ComentarCompartir

No comments:

Post a Comment