9 Ways to Think More Obliquely and Develop Your Ideas
In “The Rules of Genius, Rule #9: Approach answers obliquely”, Marty Neumeier outlines a range of thinking strategies to explore a challenge in new ways. These strategies are always great to have in your toolkit when exploring a new project.
https://medium.com/startup-grind/9-ways-to-think-more-obliquely-and-develop-your-ideas-6c3abe30dd09#.u0pluaeru
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tom BarrettSeguir
Ayudar a la gente volver a descubrir la curiosidad que tenían cuando eran 6 años de edad; el diseño de aprendizaje que utiliza esa curiosidad para cambiar el mundo que nos rodea.
24 de Sep9 min leer
9 maneras de pensar de manera más oblicua y desarrollar sus ideas
Un lápiz salvó la vida
En " Las reglas del genio, la Regla # 9: respuestas de aproximación oblicua ", Marty Neumeier esboza una gama de estrategias de pensamiento para explorar un desafío de nuevas maneras. Estas estrategias son siempre muy bueno tener en su caja de herramientas cuando se explora un nuevo proyecto.
En un esfuerzo para construir en el pensamiento de Neumeier he ampliado en sus sugerencias mediante la adición de algunas reflexiones adicionales y enlaces para ayudarle a tomar un enfoque integral para pensar de forma oblicua.
1) Piense en metáforas
Una metáfora es una relación entre dos cosas diferentes: ". El mundo es un escenario" Igualando el mundo con una etapa, se puede imaginar más fácilmente que estamos todos los actores que interpretan a una parte una idea que podría no haber tenido sin la metáfora .
Hay algunas grandes ideas nuevas en este post sobre el pensamiento metafórico :
"Cuando se utiliza una metáfora para unir dos ideas juntas, usted está combinando elementos que tienen conexión lógica poco o nada . Al romper las reglas de la lógica de esta manera, las metáforas pueden abrir por el lado creativo del cerebro - la parte que es estimulada por imágenes, ideas y conceptos ".
Aquí es un gran ejemplo de cómo se puede utilizar el pensamiento metafórico para explorar el concepto y el desafío de la colaboración .
Doug Belshaw recientemente compartió la forma como parte de su trabajo con Estamos abiertos que utilizan metáforas para ayudar a explicar los Creative Commons .
2) Piense en imágenes
El pensamiento visual puede despojar a un problema a su esencia, lo que lleva a las conexiones simples profundamente que el lenguaje por sí mismo no puede hacer. La capacidad de dibujar figuras, flechas y hablar de globos es todo lo que necesita pensar visualmente.
Visualizando sus ideas de una manera sencilla es una estrategia que utilizo regularmente cuando se trabaja con grupos. Los animo a dibujar su idea inicial en una nota de post-it y compartir rápidamente con un colega.
Este boceto rápido y compartir, nos impide invertir demasiado profundamente en una idea dada y hace nos obligan a estar abiertos a escuchar cómo hacer que sea mejor de nuestros pares.
Como no tenemos todas las respuestas, y nuestra idea solamente se forma más o menos que tienen más probabilidades de estar abierto a consejos. Echar un vistazo a esta introducción a los " Fundamentos de la toma de notas Visual " por alguna otra información.
También podría seguir las " 5 secretos Croquizado de Leonardo Da Vinci ": buscar nuevas combinaciones; Involucrar a su imaginación; Colaborar con los demás cuando el boceto; Utilizar las anotaciones en sus bocetos; Esbozar sus ideas a cabo 4-5 veces.
3) Empezar desde un lugar diferente
Cuando agarras de la solución "correcta", soluciones brillantes se eludirá. Vas a quedar atascados en los pozos de alquitrán de conocimiento, incapaces de liberar su mente de lo que ya sabe. La forma más fácil de salir de esta trampa es por rechazar la solución correcta - al menos temporalmente - a favor de la solución "equivocado". Mientras que la peor idea nunca puede ser la mejor idea, que tomará su imaginación a un lugar de partida diferente.
Normalmente, cuando estamos explorando nuevas soluciones que tenemos un filtro invisible que por lo general está marcado "seguro". Incluso con el estímulo es muy difícil de romper ese conjunto segura y llegar a un nuevo conjunto de ideas más allá de los reinos de viabilidad.
Rara vez nos pasamos el tiempo en este lugar de fantasía y así resulta muy difícil. Pero la elaboración de sus peores 5 ideas para resolver un problema es una gran manera de dejar que las presiones van un poco.
A menudo conduce a un montón de risas y mediante la inversión de algunos de esos elementos negativos a menudo hay un núcleo de algo grande allí. Hay algunos muy poco pasos de la actividad en este post sobre ello.
4) Robar a otros dominios
Si robas una idea lo suficientemente inteligente, el robo pasará desapercibido. Mientras que el robo no es la misma que la imaginación pura, lo hace tomar un salto mental para ver cómo una idea de una industria o disciplina podría ser adaptado a otro.
Una de mis historias favoritas que ilustra este método es del trabajo de reforma que se produjo en el Hospital de Niños Great Ormond Street en Londres.
"El reconocimiento de las similitudes con las disciplinas de traspaso (en la atención de emergencia) visibles en la boca de un equipo de carreras de Fórmula Uno, invitaron a los equipos de carreras de McLaren y Ferrari para trabajar con ellos para examinar cómo sus procesos podrían ser más estructurada y eficaz. Ellos salieron a boxes del Gran Premio de Gran Bretaña, se reunieron los directores técnicos de Ferrari en su base en Italia e invitaron a algunos de ellos a venir y observar sus entregas en el Great Ormond Street ... La entrada de los Fórmula Uno técnicos a cielo dio lugar a una importante reestructuración de su traspaso desde el teatro paciente en la UCI ".
Es un buen ejemplo de un grupo de poder ver más allá de su propia disciplina con el fin de buscar formas innovadoras de resolver los problemas existentes.
5) Organizar las citas a ciegas
Las grandes ideas son a menudo dos ideas que no han sido previamente introducidos. Usando una técnica llamada "juego combinatorio", se puede tirar las ideas no relacionadas entre sí para ver si el crear una nueva idea. Buscar combinaciones que tienen un ajuste natural.
Maria Popova comparte un mensaje el Cosechas del cerebro sobre el trabajo elemental de juego combinatorio en el proceso creativo, por supuesto, se refiere a la toma de Einstein en él: ". Juego combinatoria parece ser la característica esencial en el pensamiento productivo" Sin embargo Popova comparte una maravillosa introducción a el concepto sí misma:
"Durante el tiempo que puedo recordar - y ciertamente mucho antes de que tuviera el término para él - He creído que la creatividad es combinatoria: viva y despierta al mundo, que acumula un conjunto de módulos transversales - conocimientos, recuerdos , bits de información, chispas de inspiración, y otras ideas existentes - ". nueva" que luego se combinan y recombinan, sobre todo inconscientemente, en algo partir de este vasto y transversal de la piscina mental de los recursos atrae a la infraestructura de lo que llamamos nuestra " poseer "las ideas" originales "."
6) Invertir la polaridad
Escribir tantas suposiciones sobre el problema que usted pueda imaginar. Invertir ellos. Piense en lo que se necesitaría para hacer la hipótesis inversa cierto. Algunos de estos pueden conducir a nuevas ideas.
Los supuestos son a menudo el equipaje que lleve consigo en un viaje de cambio.
La forma en que las cosas siempre han sido "hecho" tiene una poderosa influencia sobre las decisiones que tomamos y la ambición que tenemos. Dar suposiciones demasiado margen de maniobra y pueden atrofiar el cambio organizativo.
Cuando estoy trabajando en las escuelas a menudo hay muchas suposiciones se hacen porque los desafíos son a menudo profundamente compleja. Tenemos que ser lo suficientemente abierto para Nombre de ellos y Desafíelos.
"La naturaleza humana es tal que cuando asumimos que sabemos cómo hacer algo, llevamos a cabo el acto sin pensar mucho acerca de las suposiciones que hacemos. La historia está repleta de miles de ejemplos de lo que sucede cuando las personas no cuestionan los supuestos ".
Esto está tomado de qué monos nos enseñan acerca de las suposiciones que hacemos , de Michael Michalko autor de Thinkertoys: un manual de técnicas de pensamiento creativo. Asegúrese de explorar el poste y leer la gran historia de donde la práctica assumptive ciegamente nos puede llevar.
7) Hacer preguntas sencillas
¿Qué otra cosa es como esta? ¿Quién más cree esto? ¿Qué pasa si he cambiado ligeramente? ¿Qué puedo eliminar? ¿Qué puedo sustituir? ¿Es esta la causa o el efecto? ¿Qué pasa si he cambiado el calendario? ¿Qué pasa si lo hicieron más grande? ¿Qué pasaría si no hiciera nada?
Sin duda, esto está vinculado con nuestra capacidad para desafiar a aquellos supuestos que tenemos, hacer preguntas es, en mi humilde opinión, el precursor de todo proceso creativo, rara vez es lo que falta.
Podríamos mirar a la gente como Da Vinci para su insaciable curiosidad de pensar que lo diferencian de sus pares. También usted debe mirar el trabajo de Eleanor Duckworth y su trabajo en " Exploradores críticos ", que nos anima a usar cuestionamiento sencillo para salir del modo de pensar de los niños.
Además recomiendo encarecidamente la lectura de Alex Quigley mensajes acerca de ser interrogado en el aula, este mensaje populares en estrategias ayudará con el lado práctico de las cosas.
Además su publicación en el blog: " 'turno de preguntas' y preguntando '¿Por qué' " es un:
"Exploración de uno de los más sencillos, pero más fundamentales, aspectos de cómo aprenden los estudiantes y cómo los alumnos muestran su aprendizaje en las clases: mayor cuestionamiento orden. Se trata simplemente de lograr que los estudiantes a preguntar "" por qué "y una exploración del valor crucial de tal cuestionamiento profundo.
8) Esté atento a los accidentes
A veces se puede tomar las mejores descubrimientos cuando se está en busca de algo más. Prestar atención a las anomalías, sorpresas, o comentarios que confunde sus expectativas. Estos pueden abrir nuevas áreas de investigación.
En este precioso exploración de descubrimiento accidental en la ciencia de Cosechas del cerebro, Alan Gregg se cita:
"Uno se pregunta si la rara habilidad para estar completamente atento a, y para aprovecharse de, la desviación mínima de la naturaleza de la conducta que se espera de ella no es el secreto de las mejores mentes de investigación y uno que explica por qué algunos hombres a su vez a más notablemente buena ventaja aparentemente accidentes triviales. Detrás de esta atención se encuentra una sensibilidad incesante ".
9) Anote las cosas
No todas sus ideas serán vale la pena, pero que podrían dar lugar a nuevas ideas. Haga una lista de sus pensamientos a medida que trabaja a través de cualquier problema. Mantenga un cuaderno, un cuaderno, un libro de recuerdos, o un archivo de ideas. Un lápiz puede ser una palanca para levantar las ideas de su subconsciente.
Me gusta que la descripción de Neumeier del lápiz de ser una idea-palanca. En este campo en particular Da Vinci nos ha establecido un precedente increíble.
Thomas Alva Edison tiene mucho que ofrecer también en esta técnica de toma de notas en particular. En un post que explora el proceso creativo de Edison con más detalle que sugiere que los historiadores han descubierto más de 3500 cuaderno detallada de su propiedad. En esos libros que hay más de cuatro millones de páginas de ideas, bocetos y apuntes que hizo.
"Lo que resulta evidente es que la mente de Edison vagó a través de un amplio espectro de proyectos no relacionados en un aparente flujo libre de asociaciones. Este es un punto crítico para entender. La mente crece a través del número de conexiones que puede hacer. Genius encuentra relaciones entre las más diversas cosas ... .Frequently, uno de los inventos de Edison frezaría otra en un campo no relacionado, que a su vez daría lugar a otro en una zona de interés diferente. Es como si empujando, la experimentación y el pensamiento en una dirección, Edison se benefició de forma simultánea en todos los demás proyectos que los que estaba trabajando. Esto apunta al concepto de la mente holográfica. Afectar a una parte y que afectarán a todas las partes. Nada se pierde ".
Ya sea que estamos explorando un período de investigación del curriculum con los alumnos, hacer frente a un reto en nuestra organización o de embarcarse en el desarrollo creativo de algún tipo, nuestro pensamiento, y las herramientas que utilizamos para hacerlo, tienen que participar y provocar tanto como sea posible.
Por lo general tenemos que ser capaces de ver los temas o problemas complejos desde tantos ángulos diferentes como sea posible. Estos nueve estrategias o señales sin duda ayudarán a asegurar que estamos siendo lo más completa que podemos ser.
Este tipo de estrategia de múltiples facetas pensamiento no sólo nos proporciona un enfoque creativo más completo, sino que también nos da a todos la mejor oportunidad para abrir nuevos caminos y revelar oportunidades que aún no se han descubierto.
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Después de haber escrito esto he hecho este pequeño gráfico útil de las nueve estrategias para pensar de forma oblicua y divergente. Espero que le sea útil.
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