Total Pageviews

Sunday, December 23, 2018

peliculas Alvaro Ahunchain 5 h · Si bien no comparto el enfoque marxista del autor, coincido con él en lo esencial: si compráramos a “Roma” por lo que vale y la vendiéramos por lo que se dice que vale, nos haríamos millonarios. Es una película impecable técnicamente y con momentos inspirados, pero me parece inmensamente tramposa. Tiene una escena de un largo desnudo masculino absolutamente innecesario y la escena del parto es de una truculencia digna de mejor causa: se podía haber narrado lo mismo de una manera menos efectista. Toda la película respira un solo subtexto: el autor parece querer decirnos “qué humano que soy, como me acuerdo del sufrimiento de mi niñera”. Y no puedo dejar de recordar ahora a otro director mexicano inflado con un Oscar por una película guionada con la misma cursilería melodramática: De Toro y su “shape of water”. Esta parece ser la nueva vara de valoración que Hollywood exporta al mundo: películas políticamente correctísimas que practican una descarada autocomplacencia, exhibiendo las injusticias sin ánimo de denunciarlas. Escucho con el mayor interés sus opiniones.

era menos efectista. Toda la película respira un solo subtexto: el autor parece querer decirnos “qué humano que soy, como me acuerdo del sufrimiento de mi niñera”. Y no puedo dejar de recordar ahora a otro director mexicano inflado con un Oscar por una película guionada con la misma cursilería melodramática: De Toro y su “shape of water”. Esta parece ser la nueva vara de valoración que Hollywood exporta al mundo: películas políticamente correctísimas que practican una descarada autocomplacencia, exhibiendo las injusticias sin ánimo de denunciarlas.
Escucho con el mayor interés sus opiniones.
Información sobre este sitio web
TIERRABALDIA112830657.WORDPRESS.COM
En 1934, el filósofo alemán Walter Benjamin leyó en el Instituto de Estudios del Fascismo de París, un discurso que posteriormente se editaría con el título de “El autor como productor”, no voy a a…
Comentarios
  • Elsa Gelso COMO Cristina Leal opino igua de las domesticas . COMPARTO opinion de Alvaro en rasgos generales .LA DESIGUALDAD hiere y lastima . mi sensibilidad ¡clama¡
    1
  • Step Steph Coincido totalmente
  • Rosario Hermida Cuando se intala el "pobrismo" con una vision "ideologizada" es muy nefasto.
    2
  • Anna Donner A mi la película me gustó. Me mostró una realidad (la de México) que es muy diferente a la de nuestro país: La enorme desproporción entre las clases alta y baja (porque tanto en México como en Perú, etc) no existe una clase media. El desprecio hacia loVer más
    4
    • Roger Gutierrez Anna Donner Comparto tu comentario. Excepto la creencia extendida en Uruguay de que en Mexico no hay clase media. Que no aparezca una familia de clase media mexicana en la peli es una cosa, que no creamos el 80% de los mexicanos ser clasemedieros como Ver más
      1
  • Javier E. Bonilla
  • Roger Gutierrez Pocas cosas más politicamente correctas que la nota que adjuntas. Que Roma no tiene una “Buena intención política ”. Marxismo trasnochado. Que Cuarón no deja hablar hablar ni nos muestra los sueños de la protagonista?.... semejante estupidez y petulancVer más
    4
  • Ariel Sánchez Alvaro lo dijiste todo. Vi la película, y esta buena, nada más.
  • Gustavo Etchenique Me gustó mucho Roma. No me gustó nada La forma del agua. No me gustó nada la reseña de este señor y sus conceptos sobre lo que debe ser una buena obra de arte , sus atrevidos juicios sobre la " aburrida " infancia de Cuarón y sus intenciones políticasVer más
    4
    • Roger Gutierrez Gustavo Etchenique Totalmente de acuerdo con usted: la nota miserable que acompaña el post es de una soberbia intelectual deleznable. Mandaría a quien la escribió a leer lo que sobre la Tarahumara supo narrar Antonin Artaud. No todos los escritores occidentales andan tan perdidos sobre el mundo indigena. Menos mal...
      2
  • Amparo Gea Yo coincido bastante con este artículo. Cuartón habla de su infancia. En realidad no profundiza ni en el conflicto del padre que los abandona, ni en esa madre que debe decidir que hacer de su vida y la de sus hijos Para él era normal tener personas queVer más
    2
  • Elena Riccetto Irigoín Exactamente eso pienso!!
  • Ricardo Islas Tengo que ver Roma para poder opinar, aunque algo me dice que voy a estar cien por ciento de acuerdo. Sólo quería decir "gracias" por el comentario sobre Del Toro, con el cual estoy entre ciento cicuenta y doscientos porciento de acuerdo.
    1
  • Verónica Cantero No me gustó la película, no vi nada nuevo que no haya visto en otras películas mejicanas, peruanas, ecuatorianas. Está tan recomendada que esperaba otra cosa 🤔
    2
  • Marina Goffer Me resulto lenta y larga de mas. Relato de historias mínimas encerradas en una época turbulenta. Me gusto pero no la ubico como una gran obra de arte
  • Eloisa Gonzalez Noya A mi no me gusto.!!
  • Sara Cynowicz La vi , con demasiada expectativa quizá y hasta no entendí por qué no me terminó encantando .... maravillosa fotografía , un tema fuerte ... momentos emotivos .... pero algo me hizo ruido ... quizá lo que tú supiste poner en palabras .... igual .. buena película .
    1
  • Stella Rovella Por fin estoy de acuerdo
Escribe un comentario...
Solo tú puedes acceder a esta 

No comments:

Post a Comment