Colectivo de actrices y un video poco serio
Ya es harto conocido el manifiesto social en contra (supuestamente) de la desigualdad de género que viene llevando a cabo el colectivo de actrices, con un estilo neo-feminista que pretende ser más un movimiento político partidario que otra cosa.
En ese contexto, con el aval y la voz de la cantante Miss Bolivia, dicha agrupación filmó un video titulado “generaciones” que refiere al “micromachismo” y un cambio en las futuras generaciones, con frases de la periodista Ingrid Beck para un proyecto de la Fundación Huésped (Ver video al pie).
Es dable observar que el punto de vista que presentan estas mujeres es un tanto cerrado y, sobre todo, homogéneo respecto de la imagen del hombre en general.
Sin embargo, este movimiento, que se presenta como feminista de una nueva generación, no es más que una agrupación político partidaria, como bien se menciona más arriba,yendo en contra de los verdaderos intereses que deberían fluctuar entre el mencionado colectivo.
Nada mencionaron respecto de Rodrigo Eguillor, no casualmente hijo de una fiscal kirchnerista; tampoco lo hicieron sobre Sergio “Reptil” Chorloque, a la sazón hijo de Milagro Sala; tampoco del senador camporista Jorge “El Loco” Romero; y ni hablar de Pablo Marchetti, pareja de la diputada nacional ultrakirchnerista Victoria Donda… ¿Coincidencia?
Este breve artículo nada tiene que ver con desprestigiar la lucha por la igualdad de género o contra el abuso en todas sus ramas, por el contrario, por unanimidad, el staff deTribuna de Periodistas piensa que es necesario un cambio de paradigma en ese sentido. Aunque es válido destacar que el video musical demuestra la irrisoriedad de un grupo de mujeres que se llenan la boca de palabras vacías (algunas de ellas incluso con un lenguaje que presumen inclusivo aunque sea justamente lo contrario), porque al fin y al cabo lo único que cuenta es la participación política.
En tal sentido, de la misma manera que critican al “macho” de meter a todas las mujeres en la misma bolsa, deberían pregonar la intolerancia a tal práctica y no reciclarla, ello sería lo más lógico.
No hay mucho más que decir, únicamente que lo dicho por estas mujeres carece de valor al estar tan enterradas en la militancia y no luchando por lo que ellas mismas dicen patrocinar, la palabra “desfachatez” queda corta.
Mostrar comentarios anteriores...
- Falta en la lista JOSE OTTAVIS, camporista y golpeador de mujeres.
- el video en cuestion es de un fundamentalismo extremo, no niego que hay tipos machistas, pero reconozco que hay muchisimos que cambian pañales a sus hijos, por ejemplo, ademas de malas actrices, son muy malas, muy teatrales, muy exageradas, ademas que es verdad que esto tiene un innegable tufillo politico que asquea, ademas de que es muy largo y un embole, es cierto que hay muchisimos casos aberrantes que estas minas fingen q no pasan y eso me enferma, quiero que quede claro algo: para mi un abusador, violador, depredador sexual es un enfermo, la violencia, la enfermedad no tienen genero, es solo eso, caracteristicas de la personalidad humana, combatir el incendio con nafta no es buena idea, criemos hijos varones considerados y buena gente y dejen de joder con esta mala actuacion.La verdad, no me representan, mejor me defiendo sola.
- marcela: En coincidencia con sus expresiones, también vale aclarar, que se trata el tema de machismo como una GENERALIDAD que abarca a todos los varones sin diferenciaciòn etaria. como si el hecho de haber nacido ANTES de NI UNA MENOS o el MEE TO, ya estaban "contaminados" TODOS los varones. Somos millones los varones que tuvimos FORMACION FAMILIAR, sin discriminar ROLES. Somos MILLONES los que vimos trabajar a nuestros padres a la par, sin advertir la diferenciaciòn de género implicara "dominaciòn", "poder de uno sobre otro" y mucho menos esa calificaciòn de "patriarcado" al que tanto se achaca como "falla de origen de los varones", como si fuese el SIDA de los varones. Los que fuimos formados en el concepto de COMPLEMENTACION no tenemos dudas, pero parece que las que tuvieron la desgracia de nacer en hogares donde la ausencia de RESPETO A LA PERSONA, mas que al genero, acumulan cierto resentimiento que es aprovechado por manipuladores ideologicos, para coptarlos a su movimiento. No hace falta CONFRONTAR con otro GENERO, sino ENCONTRARSE en lo que nos vincula a todas las personas que es....¡LA CONDICION HUMANA! En todo caso si quieren llevar adelante un "revolución" que no sea la feminista sino la HUMANISTA, que por lejos es mucho mas trascendente y EVOLUTIVA en tèrminos de CIVILIZACION.
- Para los que tienen dudas sobre la manipulaciòn ideológica, basta recordar la imagen que ilustraba el surgimiento de "NI UNA MENOS"¿Se acuerdan la de la niña de piè con un osito en la mano derecha y el puño cerrado en alto de la mano IZQUIERDA ? ¿Que mas clara que esa expresiòn? https://elpais.com/elpais/2015/06/03/contrapuntos/1433310472_143331.html- Que despuès, por lo obvio, hayan recreado otras imagenes, es otra cosa, pero a no engañarse ni engañarnos. ¡Ojo! Que eso no desvaloriza lo que muchas mujeres muy bienintencionadas estàn construyendo de manera desideologizada respecto a izquierdas y/o derechas.Pero es IMPRESCINDIBLE tener DISCERNIMIENTO, sino corren el riesgo de "cambiar" de colectivo machista. El del "SISTEMA" para pasar a ser dependientes del "ANTISISTEMA", que las usa, tal como se ha visto en La Cámpora, donde no se ha visto a la UNICA mujer de la nomeklatura K, salir publicamente en defensa de sus compañeras vulneradas por los "machos alfa" de La Cámpora.
- HAY GENTE QUE ESTA CON TIEMPO DE SOBRA Y EL ESTÓMAGO LLENO, LA NUEVA BURGUESÍA FARANDULERA
https://periodicotribuna.com.ar/21082-?fbclid=IwAR0Oehgm5fF98u4oZqC2w6wE_W60tMpaDgULpE7wj3V5RSRGJf_VCgQzMbQ