Total Pageviews

Wednesday, January 1, 2020

SALINGER

Grant Kemp en World History
1 h
“I'd just be the catcher in the rye and all. I know it's crazy, but that's the only thing I'd really like to be. I know it's crazy.”
J.D. Salinger, The Catcher in the Rye
101 years ago today, 1st January, 1919, Jerome David Salinger was born in Manhattan, New York .... Read more below
" Yo solo sería el receptor en el centeno y todo. Sé que es una locura, pero eso es lo único que realmente me gustaría ser. Yo sé que es una locura."
J.D. Salinger, el guardián en el centeno
Hoy hace 101 años, el 1 de enero de 1919, Jerome David Salinger nació en Manhattan, Nueva York.... Lea más abajo
Restoring Your Past
1 h
Jerome David Salinger, nacido el Día de los Año Nuevo, 1919, fue un escritor estadounidense, y mejor conocido por su novela The Catcher in the Centeno.
Salinger publicó varias historias cortas en la revista Story a principios de los años 1940 antes de servir en la Segunda Guerra Mundial. En 1948, su historia aclamada por la crítica "Un día perfecto para BananaFish" apareció en The New Yorker, que se convirtió en el hogar de gran parte de su trabajo posterior. The Catcher in the Centeno fue publicado en 1951 y se convirtió en un éxito popular inmediato. La representación de Salinger de la alienación de los adolescentes y la pérdida de inocencia en el protagonista Holden Caulfield fue influyente, especialmente entre los lectores adolescentes. La novela fue ampliamente leído y polémica.
.... " No sé exactamente a lo que me refiero a eso, pero lo digo en serio."
J.D. Salinger, el guardián en el centeno
El éxito de The Catcher in the Centeno llevó a la atención y el control del público. Salinger se convirtió en solitario, publicando nuevo trabajo con menos frecuencia. Él siguió a Catcher con una colección de historias cortas, Nine Stories (1953), un volumen que contiene una novela y una historia corta, Franqui y Zooey (1961), y un volumen que contiene dos nuevas historias, levanta alto el haz de techo, carpinteros y Seymour : Una introducción (1963). Su último trabajo publicado, una novela titulada "Hapworth 16, 1924", apareció en The New Yorker el 19 de junio de 1965. Después, Salinger luchó con la atención no deseada, incluyendo una batalla legal en la década de 1980 con el biógrafo Ian Hamilton y la liberación a finales de los años 1990 de memorias escritas por dos personas cercanas a él: Joyce Maynard, una ex-amante; y Margaret Salinger, su hija
.... " Lo que realmente me golpea es un libro que, cuando todos has terminado de leerlo, deseas que el autor que lo escribió fuera un gran amigo tuyo y lo pudieras llamar por teléfono cada vez que te apetezca. Sin embargo, eso no pasa mucho."
J.D. Salinger, el guardián en el centeno
En la década de 1940, Salinger le confió a varias personas que estaba trabajando en una novela con Holden Caulfield, el protagonista adolescente de su historia corta "Leve rebelión frente a Madison", y The Catcher in the Centeno fue publicado el 16 de julio. , 1951, por poco, marrón y compañía.
La trama de la novela es simple,] detalla las experiencias de Holden de 16 años en la ciudad de Nueva York después de su expulsión y salida de una escuela preparatoria de la universidad de élite. No sólo fue expulsado de su escuela actual, también había sido expulsado de tres escuelas anteriores. El libro es más notable por la persona y la voz del testimonio de su narrador en primera persona, Holden. Él sirve como un narrador perspicaz pero poco fiable que se muestra sobre la importancia de la lealtad, la "falsedad" de la edad adulta, y su propia duplicidad.
.... " Soy bastante analfabeta, pero he leído mucho. "
J.D. Salinger, el guardián en el centeno
Las reacciones iniciales al libro fueron mixtas, que van desde The New York Times llamando al " Catcher " como " una primera novela inusualmente brillante " a las denigrantes del lenguaje monótono del libro y la " inmoralidad y perversión " de Holden, que usa los insultos religiosos y discute libremente casual Sexo y prostitucion. La novela fue un éxito popular; dentro de los dos meses de su publicación, The Catcher in the Centeno había sido reimpreso ocho veces. Pasó 30 semanas en la lista de los New York Times.
.... " Siempre estoy diciendo " Me alegro de haberte conocido " a alguien que no estoy en absoluto contento de haber conocido. Si quieres seguir vivo, tienes que decir esas cosas, sin embargo."
J.D. Salinger, el guardián en el centeno
El éxito inicial del libro fue seguido por una breve calma en la popularidad, pero a finales de los años 1950, según su biógrafo Ian Hamilton, se había convertido en el libro que todos los adolescentes rumiando tenían que comprar, el manual indispensable del que los estilos geniales De la disaffectation podría ser prestado." Se ha comparado con las aventuras de Mark Twain de Mark Twain. Los periódicos comenzaron a publicar artículos sobre el "Culto Culto", y la novela fue prohibido en varios países, así como algunas escuelas de los EE. UU. por su tema.
.... " La gente siempre aplaude por las razones equivocadas."
J.D. Salinger, el guardián en el centeno
En la década de 1970, varios profesores de secundaria de los EE. UU. que asignó el libro fueron despedidos o obligados a renunciar. Un estudio de la censura de 1979 señala que The Catcher in the Centeno "tenía la dudoso distinción de ser a la vez el libro más frecuentemente censurado en toda la nación y la segunda novela con más frecuencia enseñado en las escuelas públicas" (después de John Steinbeck ' s of ratones and Men) . El libro sigue siendo ampliamente leído; en 2004, la novela estaba vendiendo alrededor de 250,000 copias al año, "con ventas en todo el mundo más de 10 millones de copias".
.... " La marca del hombre inmadura es que quiere morir noble por una causa, mientras que la marca del hombre maduro es que quiere vivir humildemente por uno."
J.D. Salinger, el guardián en el centeno
Esta es mi versión en color de una fotografía negra y blanca tomada en 1952, pero he publicado la imagen original sin tocar en la parte superior de los comentarios.
.... " De todos modos, sigo imaginando a todos estos niños jugando algún juego en este gran campo de centeno y todo. Miles de niños pequeños, y nadie está por aquí - nadie grande, quiero decir - excepto yo. Y estoy de pie en el borde de un acantilado loco. Lo que tengo que hacer, tengo que atrapar a todo el mundo si empiezan a ir por el acantilado - me refiero a que si están corriendo y no miran a dónde van, tengo que salir de algún lugar y atrapar. Eso es todo lo que hago todo el día. Yo solo sería el receptor en el centeno y todo. Sé que es una locura, pero eso es lo único que realmente me gustaría ser."
J. D. Salinger, el guardián en el centeno
Comentarios

No comments:

Post a Comment