Total Pageviews

Wednesday, January 29, 2020

YO TUVE )TENGO = ) ALTHZEIMER

Excelente día, un gran abrazo de luz para ti...
A la edad de 49 años me diagnosticaron principios de Alzheimer, la noticia me devastó, jamás imaginé que esto me pudiera pasar, aunque creo que los primeros indicios se presentaron cuando falleció mi esposo Luis hace cuatro años. Un día en plena avenida no supe,quien era, a donde iba,que hacer,pérdida totalmente.
Al darme el diagnóstico me espante, miles de cosas vinieron a mi mente y algo más fuerte y supremo vino a mi...Mi mente viaja a esa época de mi niñez a la orilla de la playa en ciudad Madero Tamaulipas, cuando jugaba con Eddy un niño de nueve años, que le encantaba ver atardeceres y amaneceres a la orilla de la playa, caminar descalzos por el faro ya pardeando la tarde y sin que nadie nos molestara, platicabamos largas horas ¿De qué?De la octava maravilla,más siempre teníamos cosas de que platicar, a veces en cortos silencios, porque siempre tenía muchas ocurrencias, con el paso del tiempo nos hicimos novios, viviendo una etapa maravillosa de mi vida, aún parece que escucho sus risas,el timbre de su voz, su aroma es inconfundible ¡huele a amor!
Cada atardecer al ocultarse el sol me decía, te amo hasta allá, donde se unen las auroras ,hasta el infinito y más allá -mientras señalaba con su mano el horizonte-y eso Dios mío...
¡No lo quiero olvidar jamás!
Por cuestiones del destino cuando yo tenía 18 años y el 20 Nos tuvimos que separar,mi familia emigró a otro estado de la República mexicana y jamás volví a saber de él.
Hoy en plena madurez de mi vida y ante esta situación reconozco que durante mi matrimonio fui muy feliz y tuve una vida tranquila, mi esposo fue bueno y noble, tuvimos tres hijos maravillosos que hoy son Profesionistas a Eddy intenté olvidarlo,sé que fue mi primer novio y el amor de mi vida Y que hoy que soy libre, tengo miedo de olvidarlo y no,no quiero que eso me pase.
Hoy platicamos mis hijos y yo ,se sorprendieron cuando les dije mi historia y mi decisión de buscarlo, creo que tienen razón...No se a que me voy a enfrentar cuando lo vea.
Me aventure y recorrí con mis hijos gran parte de la República mexicana, para llegar al lugar que nos vió crecer, la verdad está todo muy cambiado, transformado,llegamos sin contratiempos a esa casa pequeña a la orilla de la playa, muy bien cuidada,tengo temor,hoy pienso ¿que tal si ya me olvidó ?
¿Si ya no me recuerda, como yo a él?...
Cuando tocamos la puerta, salió un hombre joven con mucho parecido a Eddy, supuse que era su hijo,nos saludo amablemente y preguntamos por su padre,haciendo alusión que fuimos amigos y vecinos de niños, nos comentó que su padre estaba aún triste por el deceso de su madre Y que ya iba a cumplir casi cinco años de esa situación, nos invitó a pasarnos al fondo donde estaba el jardín, que colinda con la playa, la verdad el paisaje era hermoso, al fondo Eddy pintaba sobre un lienzo, de vez en cuando miraba el paisaje, me dejaron sola, mientras ellos regresaron a la sala a tomar un café, yo me acerqué despacio,sin interrumpir su labor, tenía temor, lo contemple durante un rato en completo silencio, de pronto el dijo...
Hueles a mi amor infinito, desde que llegaste, te percibo desde siempre, te siento en mi,aún cuando no hables y volteó lentamente con los ojos cerrados, extendió sus brazos y me abrazó suavemente, un abrazo especial, de los que no deseas desprenderte,que va más allá de serlo,algo infinito que se siente, que te abarca el alma
¡Un abrazo tan necesario, me sentí segura y en paz!
Nos bajamos a la playa tomados de la mano, platicabamos de todo lo vivido, sin soltarme jamás de sus brazos, le dije el diagnóstico de mi enfermedad, el sonriente me dijo,los doctores dicen una cosa,más Dios y el amor son la mejor medicina para todo, y mi amor sigue siendo infinito y mágico y todo lo puede...
El tiempo ha pasado sin darme cuenta, veinte años juntos, nunca nos volvimos a soltar,nos casamos, somos novios, amigos, amantes,confidentes,con alma de adolescentes enamorados,nuestros hijos conviven, se llevan bien, nos visitan mucho,de hecho no hay semana que no vengan
Yo a veces,tengo lagunas mentales, Eddy me hizo llevar un diario donde anoto todo lo que vivo,siempre nos preparamos un desayuno de papaya con miel de abeja y durante el desayuno me pregunta la fecha que vivo, mi nombre completo y el de él, pregunta por mis hijos Y familia, me hace recordar nuestra historia de adolescentes, también caminar al aire libre, mientras me hace bromas o me cuenta chistes,reímos mucho, tengo muchas fotos de mi familia, no olvido quien soy,de donde vengo
Estoy próxima a cumplir setenta años Y doy gracias a Díos por esta oportunidad, de tener a mi amado Eddy a mi lado, de vivir juntos mirando un mismo horizonte y de que...
¡Este amor infinito inunda mi alma, mi corazón desde siempre y que cada tarde en los brazos de mi amor puedo ver ocultarse el sol,en esta playa de mis amores!
¡No se hasta donde llegue, quizás hasta el infinito, porque hasta allá es nuestro amor!
¡Gracias Díos por éste amor infinito!
¡Con amor infinito, todo se puede!
Con cariño
Bell
San Luis Potosí México
Comentarios

No comments:

Post a Comment