THE FAREWELL Bye Bye, just in case God calls me at last.THE DEATH
....
WHEN TRIBUTES HID TO DEATH. THE FAREWELL Is it because they love me or have I already gone to death everywhere? For now I follow the doctor's advice: I will not miss the parade of the beginning of the Chinese year, that of the pig, it had to be that animal, which we will enjoy the day before my birthday at Mansa beach with fireworks and all that. At the beginning is my last photo in life, with my dear daughter and my granddaughter Juliet. Bye Bye, just in case God calls me at last. Is it because they love me or have I already gone to death everywhere?
For now I follow the doctor's advice: I will not miss the parade of the beginning of the Chinese year, that of the pig, it had to be that animal, which we will enjoy the day before my birthday at Mansa beach with fireworks and all that.
At the beginning is my last photo in life, with my dear daughter and my granddaughter Juliet. Bye Bye, just in case God calls me at last.
DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ,CUBAN URUGUAYAN ,GENIUSLA DESPEDIDA.CUANDO LOS HOMENAJES HIEDEN A MUERTE.LA DESPEDIDA ¿Será porque me quieren o acaso ya hiedo a muerte por todos lados? Por ahora sigo los consejos de la doctora: no me perderé el desfile del comienzo del año chino, el del cerdo, tenía que ser ese animal, que disfrutaremos el día antes de mi cumple en la playa Mansa con fuegos artificiales y todo eso. Al principio está mi última foto en vida, con mi querida hija y mi nieta Julieta. Bye Bye, por si acaso Dios me llama al fin.¿Será porque me quieren o acaso ya hiedo a muerte por todos lados? Por ahora sigo los consejos de la doctora: no me perderé el desfile del comienzo del año chino, el del cerdo, tenía que ser ese animal, que disfrutaremos el día antes de mi cumple en la playa Mansa con fuegos artificiales y todo eso. Al principio está mi última foto en vida, con mi querida hija y mi nieta Julieta. Bye Bye, por si acaso Dios me llama al fin.
CUANDO LOS HOMENAJES HIEDEN A MUERTE.LA DESPEDIDA ¿Será porque me quieren o acaso ya hiedo a muerte por todos lados? Por ahora sigo los consejos de la doctora: no me perderé el desfile del comienzo del año chino, el del cerdo, tenía que ser ese animal, que disfrutaremos el día antes de mi cumple en la playa Mansa con fuegos artificiales y todo eso. Al principio está mi última foto en vida, con mi querida hija y mi nieta Julieta. Bye Bye, por si acaso Dios me llama al fin.¿Será porque me quieren o acaso ya hiedo a muerte por todos lados?
Por ahora sigo los consejos de la doctora: no me perderé el desfile del comienzo del año chino, el del cerdo, tenía que ser ese animal, que disfrutaremos el día antes de mi cumple en la playa Mansa con fuegos artificiales y todo eso.
Al principio está mi última foto en vida, con mi querida hija y mi nieta Julieta. Bye Bye, por si acaso Dios me llama al fin.
LA DESPEDIDA
ECOCARDIOGRAMA: CUANDO LOS HOMENAJES HIEDEN A MUERTE.
En la famosa novela de Ernest Hemingway "Por Quién doblan las Campanas" hay un personaje inolvidable. Se trata de la gitana Pilar que tenía el don de la adivinación de las manos y de otros artificios propios de su raza. Pero el que más me impresionó fue el arte de oler la Muerte. Para aprender ese don ella primero había tenía que sentir el olfato de las rejas donde copulaban de pie las prostitutas de Madrid por unas pesetas, olfatear la putrefacción de un perro muerto, olisquear un condón usado y estar a media noche en un cementerio abandonado.
Entonces se podía olfatear si un ser humano estaba a punto de morir aunque su salud fuera buena. Cosas de gitanos.
Cuando el presidente fundador del Partido Comunista allá por Abril de 1987 el noticiero ICAIC transmitió los actos de homenaje a Blas Roca aún vivo. Claro, Fidel Castro ya tenía ese poder de predecir la muerte ajena- no solo de pronosticarla pero ordenarla- y sabía que el ex miembro del Parlamento cubano estaba por pelarla. De ahí los múltiples homenajes que le hacían. Blas Roca lloraba o le corrían las lágrimas por el rostro. Muchos pensamos entonces que era por lo emocionado que estaba pero en su fuero interno no se engañaba: Castro eliminaba al verdadero fundador del partido Comunista y como siempre, montó el show.
Efectivamente Blas roca murió pero no le cumplieron su último deseo: ser sepultado sin ataúd en la tierra pelada bajo un árbol de Mangos que tenía en el patio y donde solía meditar.
¿A qué viene todo esto? Hoy me hice el Ecocardiograma. Primero fue la aprendiz- que mala suerte tengo en ese bendito hospital- y después la cardióloga tuvo que intervenir.
- Señorita-le dije-¿Estoy listo para un trasplante?
-Quien dijo eso Señor, nada de eso… Todavía.-me respondió la Doctora.
Pero después me indicó que “pujara” como si de una parturienta se tratara y el transductor se deslizo por mi abdomen- que por cierto es tan globuloso que parezco una cuerda con un nudo en el centro y le grite:
-¡No me diga que es óbitus Fetal- feto muerto en el útero- Yo que esperaba ese bebe con tanta ilusión. Imaginase a mis años con la menopausia y todos los trastornos de mi diabetes, no aguanto más una mala noticia.
-¿Y de dónde saca usted eso de Óbitus Fetal? No sé qué significa. Es de su corazón en el que estamos interesadas.
-Pero…Pero… No le hable con ese lenguaje técnico a un anciano sin conocimiento. Tenga más consideración con mi panza. ¿No será un embarazo histérico? Mire que yo he oído que hay hombres que se embarazan con sus mujeres preñadas.
-Deje de hablar que me tengo que concentrar… Y aquí veo una hipertrofia del SEPTUN y de la pared del ventrículo izdo. Y las paredes de la aorta están dilatadas pero con aurículas izdas con flujo disminuidos. O sea. Estamos en presencia de una Isquemia Cardíaca grado II.
Pero la Doctora tenía el sentido de la gitana de Heminway y de Castro:
-Solo le digo que disfrute los días que le quedan… ¡Ahh… y Coma sin sal!
Se acerca mi cumpleaños que será el 10 de febrero, bajo el signo de Acuario, y la familia me ha preparado todo tipo de festejos: tartas, Cake, Cerdo asado etc. La primera fue mi hija con mi querida nieta. Sin dramatismo me dijo que después de mi cumple me hará un asado en su casa. Este domingo, día del cumple, mi hermano y mi cuñada italiana me preparan una gran fiesta con regalos y todo.
Por ahora sigo los consejos de la doctora: no me perderé el desfile del comienzo del año chino, el del cerdo, tenía que ser ese animal, que disfrutaremos el día antes de mi cumple en la playa Mansa con fuegos artificiales y todo eso.
Al principio está mi última foto en vida, con mi querida hija y mi nieta Julieta. Bye Bye, por si acaso Dios me llama al fin.
DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ
CUBANO URUGUAYO ,GENIO
DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ
CUBANO URUGUAYO ,GENIO
No comments:
Post a Comment