Total Pageviews

Friday, July 15, 2022

QUIERO MISERICORDIA,NO SACRIFICIO

Mateo 11:25-27
Te bendigo, Padre, por revelar estas cosas a simples niños

Árbol Raíces,
Pintado por
Vincent van Gogh (1853-1890),
Pintado en 1890
Óleo sobre lienzo
Museo Van Gogh, Ámsterdam (Fundación Vincent van Gogh) / Wikimedia




Lectura del Evangelio

Jesús exclamó: 'Te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por ocultar estas cosas a los sabios y a los inteligentes y revelándolos a simples niños. Sí, Padre, porque eso es lo que te ha gustado hacer. Todo me ha sido confiado por mi Padre; y nadie conoce al Hijo sino el Padre, como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiere revelarlo'.

Mateo 11:28-30
Lleva mi yugo y aprende de mí

Escena de arado,
Pintado por Rosa Bonheur (francesa, 1822-1899),
Pintado en 1854,
Óleo sobre lienzo
© The Walters Arts Museum / Creative Commons




Lectura del Evangelio

Jesús dijo: "Venid a mí todos los que estáis fatigados y agobiados, y yo os haré descansar. Lleva mi yugo y aprende de míPorque soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Sí, mi yugo es fácil y mi carga ligera".

Mateo 12:1-8
Lo que quiero es misericordia, no sacrificio

Un sacrificio pagano,
Pintado por Benvenuto Tisi, llamado Garofalo (1481-1559),
Pintado en 1526
Óleo sobre lienzo
© The National Gallery, Londres




Lectura del Evangelio

Un sábado, Jesús salió a pasear por los campos de maíz. Sus discípulos tenían hambre y se pusieron a recoger espigas y a comerlas. Los fariseos se dieron cuenta y le dijeron: 'Mira, tus discípulos están haciendo algo que está prohibido en sábado'. Pero él les dijo: "¿No habéis leído lo que hizo David cuando él y sus seguidores tenían hambre, cómo entró en la casa de Dios y cómo comieron los panes de la ofrenda que ni él ni sus seguidores podían comer, sino que eran sólo para los sacerdotes? O también, ¿no has leído en la Ley que en el día de reposo los sacerdotes del Templo rompen el sábado sin ser culpados por ello? Ahora bien, aquí, te digo, hay algo más grande que el Templo. Y si hubieras entendido el significado de las palabras Lo que quiero es misericordia, no sacrificiono habrías condenado a los irreprochables. Porque el Hijo del Hombre es dueño del sábado'..........MATEO 12 .....

imagenes de christian art

 

No comments:

Post a Comment