Total Pageviews

Wednesday, July 27, 2022

¿Puedes beber la copa que voy a beber?

Mateo 20:20-28
¿Puedes beber la copa que voy a beber?

Botafumeiro,
Ejecutado por Josè Losada,
Terminado en 1851,
Latón, bronce, plata, chapa de oro
© Wikimedia / Catedral Basílica de Santiago de Compostela




Lectura del Evangelio

La madre de los hijos de Zebedeo se acercó a Jesús con sus hijos para pedirle algo, y se inclinó. Ella le dijo: "Prométeme que estos dos hijos míos se sentarán uno a tu derecha y el otro a tu izquierda en tu reino. No sabes lo que pides", respondió Jesús. "¿Puedes beber la copa que yo voy a beber?Ellos respondieron: "Podemos". Muy bien -dijo-, beberéis mi copa; pero los asientos a mi derecha y a mi izquierda no me corresponden a mí, sino a aquellos a quienes mi Padre se los ha asignado.

Al oír esto, los otros diez se indignaron con los dos hermanos. Pero Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que entre los paganos los gobernantes se enseñorean, y sus grandes hombres hacen sentir su autoridad. Esto no debe ocurrir entre vosotros. No; el que quiera ser grande entre vosotros debe ser vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros debe ser vuestro esclavo, como el Hijo del Hombre no ha venido a ser servido, sino a servir, y a dar su vida en rescate por muchos'.mateo 20

Mateo 13:44-46
El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo

La venta de coches,
Pintado por Trevor Mitchell,
Pintado en 2014
Óleo sobre lienzo
© Trevor Mitchell Artista




Lectura del Evangelio

Jesús dijo a las multitudes: 'El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un campo que alguien ha encontrado; lo esconde de nuevo, se va feliz, vende todo lo que tiene y compra el campo.

El reino de los cielos es como un comerciante que busca perlas finas; cuando encuentra una de gran valor, va y vende todo lo que tiene y la compra.mateo 13

LEER MÁS


 

No comments:

Post a Comment