Total Pageviews

Saturday, July 9, 2022

EL DISCIPULO Y EL MAESTRO

Lectura del Evangelio

Jesús instruyó a los Doce de la siguiente maneraEl discípulo no es superior a su maestro, ni el esclavo a su amo. Al discípulo le basta con llegar a ser como su maestro, y al esclavo como su amo. Si han llamado al amo de la casa Beelzebul, ¿qué no dirán de su casa?

Por lo tanto, no tengas miedo de ellos. Porque todo lo que ahora está cubierto será descubierto, y todo lo que ahora está oculto será aclarado. Lo que os digo en la oscuridad, contadlo a la luz del día; lo que oís en susurros, proclamadlo desde los tejados.

No temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; temed más bien a quien puede destruir tanto el cuerpo como el alma en el infierno. ¿No podéis comprar dos gorriones por un céntimo? Y sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que tu Padre lo sepa. Cada pelo de tu cabeza está contado. Así que no hay que tener miedo; valéis más que cientos de gorriones.

El que se declara por mí en presencia de los hombres, yo me declararé por él en presencia de mi Padre que está en los cielos. Pero al que me repudia en presencia de los hombres, yo lo repudiaré en presencia de mi Padre que está en los cielos'.

 

No comments:

Post a Comment