VALES POR LO QUE DEJARÁS
Por Jorge G. R. Ciruelos Casabayó
Por Jorge G. R. Ciruelos Casabayó
Un día o una noche, llegaste, sin aún tener conciencia de ti, te irás en iguales condiciones, o tendrás un corte repentino pero se acabará lo que eras , y serás en el mejor de los casos, recuerdos ajenos. Lo demás era material para la puesta en escena, que es siempre destinado a la desaparición, ya que el paso del tiempo dijo lo que dice millones de veces al día : ´´La comedia, ha terminado´´.
La realidad, dinámica e imparable, seguirá mientras nuestra especie dure. Después, metamorfosis. En lo que se ha dado por llamar, concierto Universal. Sin música , tal vez con sonidos, si hay quienes los escuchen.
¿Qué dejarás?. Algo que perdure más que nosotros, porque los recuerdos se van extinguiendo, tal cual la llama ardiente acaba en cenizas alcalinas. El mundo mineral, perdura más, pero en el misterio del existir, también la vida mineral se acaba, cuando queda sin energía. O sea de una forma u otra, vamos hacia algún tipo energético. ¿Para qué? ¿Por qué? . Esto nos lleva a la importancia de dejar un recuerdo algo más próximo, de lo lejano ignoramos en que punto se perderá el hilo de lo que dejemos.
Mi consejo, es para mutar tranquilos, que hagamos algo para aliviar las congojas futuras de los que nos sigan, nuestros biznietos, o sucesivos. Para ello el paso actual es fortalecer lo que se destruye día a día, hora tras hora, y que es la base de lo último que sabemos de nuestra comunidad, que es nuestro único futuro real que conocemos. Se trata de fortalecer nuestra especie, en lo que podamos y en lo que consigamos consenso. Solamente es necesario proyectar cambios y evolución positiva, cada uno de acuerdo a sus creencias. Es el mejor modo en que podemos dejar algo en nuestro accionar por el paso que cada uno hace por este planeta. Y que dejemos un buen recuerdo y ejemplo, aunque solo logremos buenas intenciones. Ojala así sea
SEE
No comments:
Post a Comment