LEGAZCUE,VIDA,HUMANA,LIFE,HUMAN ,NO PONEMOS COOKIES- ....... cine argentino y español trailers------------- https://www.amazon.com/dp/B01N5EN1UO/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1481556965
Total Pageviews
Wednesday, October 17, 2018
Complejo Teatral de Buenos Aires agregó un evento. 2 h · Cántico (que me bese con besos de su boca) Dirección coreográfica y puesta en escena: Alejandro Cervera Selección y dirección musical: Andrés Gerszenzon El erotismo, la sensualidad y la exuberancia de la pasión amorosa. El Cantar de los Cantares hecho cuerpo de los deseos y la sexualidad de los amantes en músicas de Monteverdi, Palestrina, Victoria, Schutz, Merula y Dunstable. El Cantar de los Cantares, que es uno de los libros de la Biblia en el Antiguo testamento, es un poema amoroso-sensual que evidencia un origen manifiestamente oriental en el uso de figuras decorativas y metáforas que remiten a lo natural y a lo sensorial en alusiones a los sentidos. Así la vista, el tacto, los aromas de perfumes, aceites, sabores y los sonidos aparecen como alusiones a los dos amantes que protagonizan un pequeño drama lleno de desencuentros. En la tradición judeo-cristiana la aparición del poema es de una importancia crucial, generalmente como metáfora de la unión entre el pueblo o la iglesia y Dios o entre la iglesia y Jesús. En las celebraciones del paso del viernes al sábado, los judíos entonan el Cantar. Los cristianos lo han tomado como texto de alabanza a la Virgen. Desde el medioevo hasta la actualidad el texto ha sido musicalizado por infinidad de compositores. En Cántico el recorrido respeta el orden del poema, generando una continuidad que busca la fluidez y la cohesión formales, hilvanando piezas de muy distinto origen y carácter. Bailarines: Gerardo Marturano, Maria Eugenia Stanovnik, Paz Corinaldesi, Alicia Muxo, Sergio Villalba, Naike Ginesta, José Carlos Campitelli, Joaquín Toloza. Cantantes: Marina Mayo (soprano), Bárbara Perrota (soprano), Eleonora Kifer (alto), Guillermo Villacorta (tenor), Ramiro de la Rua (tenor), Lautaro Nolli (barítono). Músicos: Federico Gianera (viola de gamba), Milena Eibuszyc (violoncello), Helene Dauphin (bajo continuo) y Marcelo Dutto (bajo continuo). Foto: Ricardo Jacoby Asistentes de dirección: Belén Loiza y Luna Barneix Selección y dirección musical: Andrés Gerszenzon Dirección coreográfica y puesta en escena: Alejandro Cervera FUNCIONES. Sábado 27 y domingo 28 de octubre, a las 18.30 hs. Sábado 10 de noviembre, a las 18.30 hs. Entrada gratuita sujeta a capacidad del lugar HALL CENTRAL ALFREDO ALCÓN TEATRO SAN MARTÍN. AV. CORRIENTES 1530. + INFO. www.complejoteatral.gob.ar
Complejo Teatral de Buenos Aires agregó un evento.
2 h ·
Cántico (que me bese con besos de su boca)
Dirección coreográfica y puesta en escena: Alejandro Cervera
Selección y dirección musical: Andrés Gerszenzon
El erotismo, la sensualidad y la exuberancia de la pasión amorosa. El Cantar de los Cantares hecho cuerpo de los deseos y la sexualidad de los amantes en músicas de Monteverdi, Palestrina, Victoria, Schutz, Merula y Dunstable.
El Cantar de los Cantares, que es uno de los libros de la Biblia en el Antiguo testamento, es un poema amoroso-sensual que evidencia un origen manifiestamente oriental en el uso de figuras decorativas y metáforas que remiten a lo natural y a lo sensorial en alusiones a los sentidos. Así la vista, el tacto, los aromas de perfumes, aceites, sabores y los sonidos aparecen como alusiones a los dos amantes que protagonizan un pequeño drama lleno de desencuentros.
En la tradición judeo-cristiana la aparición del poema es de una importancia crucial, generalmente como metáfora de la unión entre el pueblo o la iglesia y Dios o entre la iglesia y Jesús. En las celebraciones del paso del viernes al sábado, los judíos entonan el Cantar. Los cristianos lo han tomado como texto de alabanza a la Virgen.
Desde el medioevo hasta la actualidad el texto ha sido musicalizado por infinidad de compositores. En Cántico el recorrido respeta el orden del poema, generando una continuidad que busca la fluidez y la cohesión formales, hilvanando piezas de muy distinto origen y carácter.
Bailarines: Gerardo Marturano, Maria Eugenia Stanovnik, Paz Corinaldesi, Alicia Muxo, Sergio Villalba, Naike Ginesta, José Carlos Campitelli, Joaquín Toloza.
Cantantes: Marina Mayo (soprano), Bárbara Perrota (soprano), Eleonora Kifer (alto), Guillermo Villacorta (tenor), Ramiro de la Rua (tenor), Lautaro Nolli (barítono).
Músicos: Federico Gianera (viola de gamba), Milena Eibuszyc (violoncello), Helene Dauphin (bajo continuo) y Marcelo Dutto (bajo continuo).
Foto: Ricardo Jacoby
Asistentes de dirección: Belén Loiza y Luna Barneix
Selección y dirección musical: Andrés Gerszenzon
Dirección coreográfica y puesta en escena: Alejandro Cervera
FUNCIONES.
Sábado 27 y domingo 28 de octubre, a las 18.30 hs.
Sábado 10 de noviembre, a las 18.30 hs.
Entrada gratuita sujeta a capacidad del lugar
HALL CENTRAL ALFREDO ALCÓN
TEATRO SAN MARTÍN. AV. CORRIENTES 1530.
+ INFO. www.complejoteatral.gob.ar
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment