Luis Dimuro Lengua publicó 2 actualizaciones.
Hay que parar con esto ya. La inflación es el impuesto a los pobres, es el instrumento más grande de transferencia regresiva de recursos que hay. La inflación son los de arriba ampliando la brecha respecto a los de abajo.
Hay que parar con esto y para lograrlo hay que parar con las excusas: que la pandemia (o la “pandemia mundial”, que es el pleonasmo favorito de los que le ponen dramatismo a la excusa), que la pesada herencia, que el diablo.
Brasil tiene pandemia igual que nosotros y además tiene a Bolsonaro de presidente después de Temer. No es que tengan pesada herencia, sino que lo pesado sigue gobernando. Y proyectan menos de 3 puntos anuales de inflación para este año.
Chile tiene alta pandemia y además la herencia más pesada de todas, que es la de Pinochet y su largo brazo que llega sin interrupciones hasta el día de hoy. No hay nada más corrupto y más sucio que eso y, sin embargo, menos de 3 puntos de inflación anual para el 2021.
Perú y Colombia, campeones de la pesada herencia y con terrible pandemia los dos: menos de 2 puntos de inflación proyectada para el año entero.
Ecuador, país pandémico como todos los demás países del mundo y además gobernado por altísimo traidor. Y va a tener el 1% de inflación en todo el año.
Pero nosotros no, nosotros tenemos la pandemia mundial infernal que está liquidando a la humanidad y mucho más a los argentinos y tenemos la pesada herencia del Gato que dejó tierra arrasada. Entonces no podemos detener la inflación.
Patrañas. Hay que terminar con esto ya, hay que poner a alguien en la secretaría de Comercio con las agallas para ir ponerles los puntos a los formadores de precios. Y hay que tener un ministro de Economía, no un ministro de la Deuda que para todo lo demás es pura sarasa.
Como decía el Brigadier General Juan Manuel de Rosas: “No basta con tener gobierno propio, también hay que ser independientes”.
Y si no lo pueden hacer, denle el lugar a la que viene atrás a ver si lo logra. Pero no toleremos más esto, argentinos. Somos los tontos del mundo así.
No comments:
Post a Comment