Total Pageviews

Friday, October 26, 2018

CHARLES BUKOWSKI'S QUOTES CORTAZAR BATAILLE

‎Armando GS‎ en FRASES DE CHARLES BUKOWSKI / CHARLES BUKOWSKI'S QUOTES 2 h · FRAGMENTO de "New York", del libro: "Notes of a dirty old man" (1) "... llegué a la escalera. resucité. al fondo había un bar. oí risas. entré y me senté. había un tipo hablando. contaba que su madre se ocupaba mucho de él, le hizo aprender piano, ir a clases de pintura, y él como podía lograba sacarle el dinero a su madre, para seguir bebiendo, todo el bar reía a carcajadas. yo también empecé a reírme. El tipo era un genio, y lo daba todo por nada. seguí riéndome hasta que el bar se cerró y nos separamos, cada cual siguiendo su camino. dejé Nueva York poco después, no volví, ni volveré. las ciudades están hechas para matar a la gente, hay ciudades afortunadas, también de las otras. sobre todo de las otras. en Nueva York tienes que tener toda la suerte. sabía que yo no tenía tanta. lo siguiente que supe fue que estaba asentado en una linda habitación en el este de la ciudad de Kansas oyendo al encargado cagotear a la chica porque no consiguió venderme un poco de su culo. me sentía real, tranquilo y sano de vuelta. escuchaba los gritos sentado allí en la cama, con el vaso en mano. le dí un buen trago, luego me estiré entre las sábanas limpias. el tipo estaba propasándose. oí la cabeza de ella pegando en la pared. quizás le hiciese el favor al día siguiente, cuando no estuviese tan cansado por el viaje en autobús. tenía un buen culo. al menos con él no le estaba pegando a la pared; y yo estaba fuera de Nueva York, casi vivo." (1) Extraído de su libro en idioma inglés original. Traducción mía. Espero que les haya agradado.----------------------------------------Armando GS 7 h · “Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha al mismo tiempo fue el no aceptar las cosas como dadas. A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era una mesa, o que la palabra “madre” era la palabra “madre” y ahí se acaba todo. Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mí un itinerario misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba. En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas.”Armando GS Ayer a las 19:04 · .................................................................... "la locura alada mi locura desgarra la inmensidad y la inmensidad me desgarra estoy solo hombres ciegos leerán estas líneas en interminables túneles caigo en la inmensidad que cae en sí misma más negra que mi muerte el sol es negro la belleza de los seres es el fondo de las cuevas un grito de la noche absoluta lo que ama en la luz el estremecimiento que la hiela es el deseo de la noche - GEORGE BATAILLE - JULIO CORTAZAR.----------------------------

No comments:

Post a Comment