"Si este mito es trágico lo es porque su protagonista tiene conciencia. ¿En qué consistiría, en efecto, su castigo si a cada paso le sostuviera la esperanza de conseguir su propósito? El obrero actual trabaja durante todos los días de su vida en las mismas tareas y su destino no es menos absurdo. Pero no es trágico sino en los raros momentos en que se hace consciente. Sísifo, proletario de los dioses, impotente y rebelde, conoce toda la magnitud de su condición miserable: en ella piensa durante su descenso. La clarividencia que debía constituir su tormento consuma al mismo tiempo su victoria. No hay destino que no se venza con el desprecio."
Albert Camus, "El mito de Sísifo", 1942.

Me gusta
Comentar
Comentarios
Escribe un comentario...

Comentarios
  • Juan Distorsionado uh como vende bukowski... dejen de joder con este cartel ya... lo leí mil veces entre ayer y hoy... ya penso en que? en vender su alma? Burkowski no tenia alma... la vendio por un trago..
    1
Escribe un comentario...

Comentarios
Escribe un comentario...

La jueza Servini de Cubría rechazó un decreto firmado por Macri en enero; para la jueza "ha pretendido reformar normas electorales, cuestiones que debe ser analizada por el Congreso".