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Tuesday, September 4, 2018

Teatro Solís uruguay Desde España: Cabeza ¿Algunas vez te preguntaste cómo nos construimos como personas? ¿Y cómo nos destruimos? Vení a ver lo que la rapidez de tu cuerpo pide, y lo que es capaz de expresar. Con más de 30 trabajos coreográficos en su haber y luego de presentarse en más de 15 países, llega a Uruguay la compañía española de Danza Contemporánea Daniel Abreu. Los trabajos de la compañía se presentan como viajes, cuadros e imágenes, estando algunas de las producciones a mitad de camino entre la danza, el teatro y la acción. Cabeza El trabajo surge desde el concepto de construcción-destrucción. Un lugar de comienzo y al mismo tiempo de fin; un lugar de identidad como presencia y forma de las cosas, o simplemente todo lo contrario. Nace desde una grieta, un extraño paisaje provocado por un golpe, que nos para y nos hace observar el cerebro desde fuera. El trabajo plantea las fantasías y las realidades de un torrente de energía fuerte, donde la lógica pierde sentido, y lo congruente pasa a ser, mirar el mundo para ver cómo se mueve. Desde el mundo de la simbología muchas veces agresiva y otras tantas bella y casi religiosa. La fisicalidad es el motivo, y los últimos años tan variables, han desembocado en lo que ahora expreso desde el vacío. Lo que la rapidez del cuerpo pide y es capaz de expresar. Daniel Abreu obtuvo el premio MAX en tres ocasiones. Uno de los mayores reconocimientos a la Danza Contemporánea en el mundo.

Teatro Solís agregó un evento. 3 min Desde España: Cabeza ¿Algunas vez te preguntaste cómo nos construimos como personas? ¿Y cómo nos destruimos? Vení a ver lo que la rapidez de tu cuerpo pide, y lo que es capaz de expresar. Con más de 30 trabajos coreográficos en su haber y luego de presentarse en más de 15 países, llega a Uruguay la compañía española de Danza Contemporánea Daniel Abreu. Los trabajos de la compañía se presentan como viajes, cuadros e imágenes, estando algunas de las producciones a mitad de camino entre la danza, el teatro y la acción. Cabeza El trabajo surge desde el concepto de construcción-destrucción. Un lugar de comienzo y al mismo tiempo de fin; un lugar de identidad como presencia y forma de las cosas, o simplemente todo lo contrario. Nace desde una grieta, un extraño paisaje provocado por un golpe, que nos para y nos hace observar el cerebro desde fuera. El trabajo plantea las fantasías y las realidades de un torrente de energía fuerte, donde la lógica pierde sentido, y lo congruente pasa a ser, mirar el mundo para ver cómo se mueve. Desde el mundo de la simbología muchas veces agresiva y otras tantas bella y casi religiosa. La fisicalidad es el motivo, y los últimos años tan variables, han desembocado en lo que ahora expreso desde el vacío. Lo que la rapidez del cuerpo pide y es capaz de expresar. Daniel Abreu obtuvo el premio MAX en tres ocasiones. Uno de los mayores reconocimientos a la Danza Contemporánea en el mundo.

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