Total Pageviews

Monday, September 12, 2016

Béjart En Veu Alta: Em deixes sense alè (You take my breath away) Queen El col·lectiu En Veu Alta posa veu, en català, a "You take my breath away" de Freddy Mercury (Queen)

Busca personas, lugares y cosas Tango Uruguay Inicio20+ Solicitudes de amistad Mensajes 1 Notificaciones Configuración de la cuenta GRUPOS DE VENTA CERCA DE TI Foto de Laura Carozzo Villar. Ventas en pando y sus alrededores !!! 3 amigos · 19 469 miembros Unirse Foto de Claudio Daniel Sautu Fernandez. motos y autos permutas y ventas 11 amigos · 52 272 miembros Unirse Foto de Cristian Martinez. Playa Pascual - Compra y Vende (Anuncios Clasifica... 6 amigos · 15 481 miembros Unirse Español (España) · English (US) · Português (Brasil) · Français (France) · Deutsch Privacidad · Condiciones · Publicidad · Gestión de anuncios · Cookies · Más Facebook © 2016 Últimas noticias Lucía Chilibroste 17 h · Maurice Bejart y el Ballet del siglo XX. Resulta un tanto difícil a hablar de Maurice Bejart, por no saber por dónde comenzar. Bailarín, actor, creador de obras de teatro, de óperas, escritor de novelas, un diario personal y una obra de teatro, director de ópera, teatro, cine y danza …pero por sobre todo, coreógrafo, ya que como él solía decir era lo único que sabía hacer. Dedicó su vida a la danza y es sin duda uno de los más importantes coreógrafos que dio el siglo XX. Extravagante en sus puestas en escena, la música podía ser de la India, Mozart, Matos Rodríguez o Queen, las escenografías estar hechas por Dalí, y el vestuario por Jean Paul Gaultier o su gran amigo Gianni Versace. Y como si esto no fuera suficiente que bailaran figuras de la talla de Rudolf Nureyev, Vladimir Vasiliev, Maia Plisestkaya, Sylvie Guillem o Jorge Donn. Nada le era poco para sus obras. Quiso ser tenor, director de orquesta, actor, torero. Y eligió la coreografía. Tal vez porque le permitía reunir todas las pasiones en el escenario. Nacido el 1 de enero de 1927 queda huérfano de madre a los 7 años. Inició sus estudios de danza en su Marsella natal influenciado por su padre, el profesor y filósofo Gaston Berger. Continuó en Paris y Londres. Bailó con el Roland Petit's Ballets de Paris, el Mona Inglesby's International Ballet y el Cullberg Ballet. A los 28 años se iniciaba en la corografía. Eran tiempos en que junto a Jean Laurnt había fundado en París su primera compañía, Ballets de l’Etoile que luego pasaría a llamarse Ballet Théâtre de París (1953-1959). Habiéndose contactado con Pierre Shaffer, considerado padre de la música concreta, incursionaba en esa área. Y en 1955 va a llamar la atención como coreógrafo con Symphonie pour un homme seul, con música del propio Schaeffer y Pierre Henry sobre un hombre moderno que se ve atrapado entre la tecnología, el sexo y otras fuerzas desconocidas que tratan de manipularlo mientas el lucha por escapar. Con una técnica clásica estaba creando el primer ballet coreografiado con música concreta. A su estreno asistieron sólo 50 personas (más tarde batiría un Record Guinness por la asistencia de 160.000 espectadores en Paris para ver 1789 et nous). Tras esta impactante y revolucionaria obra, desde Bruselas se le invita para que presente una coreografía. Llegará con Le sacre du printemps (1959). Creada sobre una partitura de Igor Stavinsky, abandona la idea original de la corografía de Nijinsky de una mujer sacrificada por la de una pareja (Tania Bari y Patrick Belda) que elige salvar su tribu a través de un ritual de copulación y muerte. Tan aclamada como criticada, va a marcar el inicio de su desenfrenada carrera y le va a significar la invitación de Maurice Huissman para instalarse en el teatro Real de la Moneda de Bruselas Bejart en Bruselas fue sinónimo de Ballet del Siglo XX (1960-1987), nombre que puso a su compañía. Obsesionado por hacer de la danza, al igual que el cine, el arte del siglo XX, la revolucionó completamente cambiando sus temáticas, vestuarios, músicas y haciéndola masiva a un nuevo público. Fue esta su gran época dorada, con continuos éxitos, que comenzaron ya en 1961 con uno de sus más famosos trabajos, Bolero, con música de Ravel. “Comencé a vivir a la edad de los 33 o 34 años” decía respecto a este período. Este video es fragmento de una obra completa llamada “Ballet por la vida” que Bejart hizo con música de Queen y Mozart (no encontré en Youtube la versión completa y no me deja subir la que yo tengo). Cuando yo era niña lo pasaron mucho tiempo por HBO y le tengo especial cariño porque creo que fue de las primeras cosas de danza que vi y dije “esto está muy bueno”. En un principio me atrajo porque era fanática de Queen, pero tal vez casi sin darme cuenta, Bejart me estaba llevando por un camino y una pasión que hoy parece sin retorno. De estas cosas y muchisisimas cosas más, estuvimos hablando el pasado viernes en el Instituto de Danzas Verónica Samurio Chicas, espero que aunque sea de a fragmentos, lo disfruten ahora con más tranquilidad que en la clase. Lara Dantazz Cecilia Bide Carolina Arcelus Maria Duran Luna Silva Luly Furtado Kati Cabral Flor Pitetta Sara Demichelis Fredy Mercury / Béjart En Veu Alta: Em deixes sense alè (You take my breath away) Queen El col·lectiu En Veu Alta posa veu, en català, a "You take my breath away" de Freddy Mercury (Queen) de… YOUTUBE.COM Me gustaMostrar más reaccionesComentarCompartir 15 15 4 comentarios 2 veces compartido Comentarios Lucía Chilibroste Lucía Chilibroste https://www.youtube.com/watch?v=-pDCdKl-rvQ... Maurice Bejart + Queen the show must go on YOUTUBE.COM Me gusta · Responder · 3 · 17 horas Lucía Chilibroste Lucía Chilibroste https://www.youtube.com/watch?v=leHJrxUZNXQ BALLET BEJART LAUSANNE / Le Presbytère YOUTUBE.COM Me gusta · Responder · 3 · 17 horas Lucía Chilibroste Lucía Chilibroste https://www.youtube.com/watch?v=uPLitTpIAhw Fragment BÉJART BALLET LAUSANNE (2000-01) "Let me… YOUTUBE.COM Me gusta · Responder · 2 · 17 horas Sara Demichelis Sara Demichelis Gracias. Me gusta · Responder · 2 · 15 horas Tango Uruguay Rioplatense Sur Escribe un comentario...

No comments:

Post a Comment