Total Pageviews

Wednesday, March 13, 2024

Lectura del Evangelio Pero Jesús les respondió: "Mi Padre sigue trabajando, y yo también trabajo".

 

Juan 5:17-30
El Hijo no puede hacer nada por sí mismo

Budapest,

Escultura de Fülöp Ungleich,

Inaugurado el 11 de junio de 1713,

Piedra esculpida y monturas de bronce dorado

© Alamy / Christian Art

Lectura del Evangelio

Pero Jesús les respondió: "Mi Padre sigue trabajando, y yo también trabajo". Por eso, los judíos buscaban con más ahínco matarlo, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose así igual a Dios.


Jesús les dijo: "Os aseguro que el Hijo no puede hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo. El Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que él mismo hace; y le mostrará obras mayores que éstas, de modo que os asombraréis. En efecto, así como el Padre resucita a los muertos y les da la vida, así también el Hijo da la vida a quien quiere. El Padre no juzga a nadie, sino que ha dado todo el juicio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. Quien no honra al Hijo, no honra al Padre que le ha enviado.


En verdad os digo que el que oye mi palabra y cree al que me ha enviado, tiene vida eterna y no es juzgado, sino que pasa de la muerte a la vida. En verdad os digo que llega la hora, y ya está aquí, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán. Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le ha concedido al Hijo tener vida en sí mismo; y le ha dado autoridad para ejecutar el juicio, porque es el Hijo del Hombre. No os asombréis de esto, porque llega la hora en que todos los que están en sus tumbas oirán su voz y saldrán: los que han hecho el bien, a la resurrección de la vida, y los que han hecho el mal, a la resurrección de la condenación. No puedo hacer nada por mí mismo. Según oigo, juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco hacer mi propia voluntad, sino la del que me ha enviado.

LEER MÁS

No comments:

Post a Comment