Friday, November 18, 2022

el HOMBRE DESESPERADO BY COURBET,Mudo y ciego al mundo, Pintura de Yashashri Rao,JESUS Y EL EVANGELIO.EL ARTE

Gustave Courbet | Llegará el momento en que todo será destruido

Recibidos

Christian Art info@christian.art a través de gmail.mcsv.net 

dom, 13 nov, 3:00 (hace 5 días)





Logo



Lucas 21:5-19
Llegará el momento en que todo será destruido

El hombre desesperado,
Pintado por
Gustave Courbet (1819-1877),
Pintado entre 1844-1845,
Óleo sobre lienzo
Colección privada del Conseil Investissement Art, BNP Paribas




Lectura del Evangelio

Cuando algunos hablaban del Templo, comentando cómo estaba adornado con finas piedras y ofrendas votivas, Jesús dijo: "Todo esto que estáis mirando ahora...". llegará el momento en que no quedará ni una sola piedra sobre otra: todo será destruido.' Y le hicieron esta pregunta: "Maestro", le dijeron, "¿cuándo sucederá esto, y qué señal habrá de que está a punto de suceder?

Tened cuidado de no dejaros engañar", dijo, "porque muchos vendrán usando mi nombre y diciendo: "Yo soy" y "El tiempo está cerca". No os unáis a ellos. Y cuando oigáis hablar de guerras y revoluciones, no os asustéis, porque es algo que debe suceder, pero el final no es tan pronto'. Entonces les dijo: "La nación luchará contra la nación, y el reino contra el reino. Habrá grandes terremotos y plagas y hambres aquí y allá; habrá espectáculos espantosos y grandes señales del cielo.

Pero antes de que todo esto suceda, los hombres te apresarán y te perseguirán; te entregarán a las sinagogas y a la cárcel, y te llevarán ante los reyes y los gobernantes a causa de mi nombre, y ésa será tu oportunidad de dar testimonio. Tenedlo muy en cuenta: no debéis preparar vuestra defensa, porque yo mismo os daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de vuestros adversarios podrá resistir ni contradecir. Seréis traicionados incluso por padres y hermanos, parientes y amigos; y algunos de vosotros serán condenados a muerte. Seréis odiados por todos los hombres a causa de mi nombre, pero no se perderá ni un pelo de vuestra cabeza. Vuestra resistencia os hará ganar la vida".

Lucas 18:35-43 | Yashashri Rao | Había un ciego sentado al lado del camino pidiendo limosna











Lucas 18:35-43
Había un ciego sentado al lado del camino pidiendo limosna

Mudo y ciego al mundo,
Pintura de
Yashashri Rao,
Pintado en 2019,
Acrílico sobre lienzo
© Yashashri Rao




Lectura del Evangelio

Cuando Jesús se acercaba a Jericó, había un ciego sentado al borde del camino pidiendo limosna. Al oír pasar a la multitud, preguntó de qué se trataba, y le dijeron que pasaba Jesús el Nazareno. Entonces gritó: "Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí". Los de delante le regañaron y le dijeron que se callara, pero él gritó más fuerte: "Hijo de David, ten compasión de mí". Jesús se detuvo y les ordenó que le trajeran al hombre, y cuando se acercó, le preguntó: '¿Qué quieres que haga por ti?' 'Señor -respondió-, déjame ver de nuevo.' Jesús le dijo: 'Recibe la vista. Tu fe te ha salvado". Al instante recuperó la vista y le siguió alabando a Dios, y toda la gente que lo vio alabó a Dios por lo que había sucedido.

 

No comments:

Post a Comment