Total Pageviews

Wednesday, October 19, 2022


Logo

Lucas 12:13-21
Había una vez un hombre rico

Hombre rico,
Imagen de
John Mattos,
Ilustración gráfica generada por ordenador,
Alrededor de 2010
© John Mattos Illustration, todos los derechos reservados




Lectura del Evangelio

Uno de la multitud le dijo: "Maestro, dile a mi hermano que comparta conmigo la herencia». Jesús le respondió: "Amigo, ¿quién me ha constituido juez o árbitro entre ustedes?". Después les dijo: "Cuídense de la abundancia, la vida de un hombre no está asegurada por sus riquezas".

Entonces les contó una parábola: 'Había una vez un hombre rico , cuyas tierras habían producido mucho, y se preguntaba a sí mismo "¿Qué voy a hacer? No tengo dónde guardar mi cosecha". Después pensó: "Voy a hacer esto: demoleré mis graneros, construiré otros más grandes y amontonaré allí todo mi trigo y mis bienes, y diré a mi alma: Alma mía, tienes bienes almacenados para muchos años; descansa, come, bebe y date buena vida". Pero Dios le dijo: "Insensato, esta misma noche vas a morir. ¿Y para quién será lo que has amontonado?". Esto es lo que sucede al que acumula riquezas para sí, y no es rico a los ojos de Dios».

 

Lectura del Evangelio

Jesús dijo a las multitudes:

"No se enciende una lámpara para cubrirla con un recipiente o para ponerla debajo de la cama, sino que se la coloca sobre un candelero, para que los que entren vean la luz. Porque no hay nada oculto que no se descubra algún día, ni nada secreto que no deba ser conocido y divulgado. Presten atención y oigan bien, porque al que tiene, se le dará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que cree tener».

LEER MÁS

No comments:

Post a Comment