Tuesday, August 30, 2022

LOS TALENTOS,STOM,PASTORES

 

| Matthias Stom | La parábola de los talentos

Christian Art info@christian.art a través de gmail.mcsv.net 

sáb, 27 ago, 1:59 (hace 3 días)


para




Logo

Mateo 25:14-30
La parábola de los talentos

Adoración de los pastores,
Pintura de Matthias Stom (1615-1649),
Pintado alrededor de 1650,
Óleo sobre lienzo
© Palazzo Madama, Turín / Google Arts




Lectura del Evangelio

Jesús dijo esta parábola a sus discípulos: El Reino de los Cielos se parece a un hombre que, de camino al extranjero, llamó a sus siervos y les confió sus bienes. A uno le dio cinco talentos, a otro dos, a un tercero uno; cada uno en proporción a su capacidad. Luego se puso en marcha.

El hombre que había recibido los cinco talentos fue rápidamente a comerciar con ellos e hizo cinco más. El que había recibido dos, hizo otros dos de la misma manera. Pero el que había recibido uno se fue y cavó un agujero en la tierra y escondió el dinero de su amo.

Mucho tiempo después, el señor de aquellos siervos volvió y revisó sus cuentas con ellos. El hombre que había recibido los cinco talentos se adelantó trayendo cinco más. "Señor", dijo, "me has confiado cinco talentos; aquí tienes otros cinco que he hecho".

Su amo le dijo: "Bien hecho, siervo bueno y fiel; has demostrado que puedes ser fiel en las cosas pequeñas, te confiaré las más grandes; ven y participa en la felicidad de tu amo."

A continuación se presentó el hombre de los dos talentos. "Señor", dijo, "me has confiado dos talentos; aquí tienes otros dos que he hecho". Su señor le dijo: "Bien hecho, siervo bueno y fiel; has demostrado que puedes ser fiel en las cosas pequeñas, te confiaré otras mayores; ven y participa en la felicidad de tu señor."

Al final se presentó el hombre que tenía el único talento. "Señor", dijo, "había oído que eras un hombre duro, que cosechas donde no has sembrado y recoges donde no has esparcido; por eso tuve miedo, y me fui y escondí tu talento en la tierra. Aquí está; era tuyo, devuélvelo". Pero su amo le respondió: "¡Siervo malo y perezoso! ¿Así que sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido? Pues bien, deberías haber depositado mi dinero en los banqueros, y a mi regreso habría recuperado mi capital con intereses. Así que ahora, quítale el talento y dáselo al que tiene los cinco talentos. Porque a todo el que tiene se le dará más, y tendrá más que suficiente; pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene. En cuanto a este siervo inútil, echadlo a la oscuridad, donde habrá llanto y rechinar de dientes".


No comments:

Post a Comment