Total Pageviews

Monday, August 8, 2022

Le monument de la Rencontre, Monumento en Ars-sur-Formans, Erigido por la familia d'Antoine Givre, Escultura de bronce, © Christian Art

 christian art

Mateo 16:13-23

Le monument de la Rencontre, Monumento en Ars-sur-Formans,
Erigido por la familia d'Antoine Givre,
Escultura de bronce,
© Christian Art




Lectura del Evangelio

Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: "¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre? Unos dicen que es Juan el Bautista, otros que es Elías y otros que es Jeremías o uno de los profetas. Entonces habló Simón Pedro: "Tú eres el Cristo", dijo, "el Hijo de Dios vivo". Jesús respondió: "Simón, hijo de Jonás, eres un hombre feliz. Porque no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Así que ahora te digo: Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Y las puertas de los infiernos nunca podrán resistirse a ella. Te daré las llaves del reino de los cielos: todo lo que ates en la tierra se considerará atado en el cielo; todo lo que desates en la tierra se considerará desatado en el cielo". Luego dio a los discípulos órdenes estrictas de no decir a nadie que él era el Cristo.

Desde entonces, Jesús empezó a aclarar a sus discípulos que estaba destinado a ir a Jerusalén y a sufrir gravemente a manos de los ancianos, de los sumos sacerdotes y de los escribas, para ser condenado a muerte y resucitar al tercer día. Entonces, llevándolo aparte, Pedro comenzó a reñirle. El cielo te proteja, Señor," dijo, "esto no debe ocurrirte". Pero él se volvió y le dijo a Pedro: "¡Apártate de mí, Satanás! Eres un obstáculo en mi camino, porque el camino que piensas no es el de Dios, sino el de los hombres'.

LEER MÁS

No comments:

Post a Comment