Sunday, July 25, 2021

LEON LEGAZCUE, WE LIVE IN THE TWILIGHT VIVIMOS EN EL CREPUSCULO

 

LEON LEGAZCUE, WE LIVE IN THE TWILIGHT

 


LEON LEGAZCUE, WE LIVE IN THE TWILIGHT

Maybe only I live there, waiting,
Although it is irrational, I often feel and think that we all live in twilight.
But it is not the end.
It is a transit, a procedure, an equinox.

The silhouettes of the future are approaching, in the fog, and they are not simple or aesthetic.



LEON LEGAZCUE,VIVIMOS EN EL CREPUSCULO


Quiza solo yo viva ahi,a la espera,

Aunque sea irracional con frecuencia siento y pienso que todos vivimos en el crepusculo.

Pero no es el fin.

Es un transito,un tramite,un equinoccio.


Ya se acercan las siluetas del futuro,en la niebla.Y no son sencillas ni esteticas.


LEON LEGAZCUE-VIVIMOS EN EL CREPUSCULO

 

LEON LEGAZCUE,VIVIMOS EN EL CREPUSCULO


Quiza solo yo viva ahi,a la espera,

Aunque sea irracional con frecuencia siento y pienso que todos vivimos en el crepusculo.

Pero no es el fin.

Es un transito,un tramite,un equinoccio.


Ya se acercan las siluetas del futuro,en la niebla.Y no son sencillas ni esteticas.


GAUDI Y STALINGRADO FILM Obra maestra del Cine bélico. Que encima fue subvalorada. Stalingrado (1993) muestra sin tapujos la batalla mas sangrienta de la Segunda Guerra Mundial (y de la historia de la Humanidad), la ofensiva alemana contra las tropas soviéticas que tuvo lugar en la ciudad de Stalingrado

 

Que sucede cuando Alemania hace una película sobre su propia guerra?
Bueno, sucede esto, una Obra maestra del Cine bélico. Que encima fue subvalorada.
Stalingrado (1993) muestra sin tapujos la batalla mas sangrienta de la Segunda Guerra Mundial (y de la historia de la Humanidad), la ofensiva alemana contra las tropas soviéticas que tuvo lugar en la ciudad de Stalingrado y sus alrededores. Los combates, que fueron especialmente sangrientos, tuvieron como resultado dos millones de muertes, entre soldados de ambos bandos y población soviética (muchos de ellos, niños).
Su director, el alemán Joseph Vilsmaier (que además es coguionista y coproductor del film) deseaba mostrar el miedo de los soldados, jovenes perdidos dentro de un enfrentamiento sin sentido. Su postura antibelicista lo lleva a mostrar la guerra sin escatimar al espectador los horrores de la guerra.
Lo logra.
Luciana Palermo.
Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie y al aire libre
264
Colectivo que circulaba por Av. santa Fe , año1925.
Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice "1 LAZA ITALIA AUTOBUSES CALLAO 5"
1

No comments:

Post a Comment