Total Pageviews

Thursday, September 17, 2020

MANUAL DE COMO VIVIR COMO HUMANO

 

VIDA.AMOR. Yo tuve una paciente con Síndrome de Down. Los padres me decían que era una bendición de Dios por el amor que le daban y el amor que recibían. Yo la cargaba en mis rodillas y me enternecía y una lágrima rodaba por mis mejillas......LIFE LOVE I had a patient with Down Syndrome. Parents told me it was a blessing from God for the love they gave him and the love they received. I carried it on my knees and it touched me and a tear rolled down my cheeks....

 




  La naturaleza o Dios mismo prepararon el cuerpo de la mujer para concebir.  La matriz materna extrañará un cuerpecito del bebé. Los pezones de tus senos añoraran los labios tiernos de una criatura. Tu cuerpo se encorvará hacia adelante haciendo una cueva para acunar  al crio y tú, toda entera, recibirás el don de la felicidad de tener un bebe. La Oxitócica trabajara todo tu cuerpo, tu cerebro y estarás preparado para ser madre.

  Yo tuve una  paciente con Síndrome de Down. Los padres me  decían que era una bendición de Dios por el amor que le daban y el amor que recibían.  Yo la cargaba en mis rodillas y me enternecía y una lágrima rodaba por mis mejillas.

  Dios le dijo Abrahan que ofreciera su único hijo en holocausto pero solo era para probar su fe y le  dijo: tu descendencia será como las estrellas del cielo o la arena de las playas.

  Los hijos son una bendición de Dios o de la Evolución. Hasta las parejas de lesbianas se dejan inseminar por tal de tener uno y hasta los gay  reclaman un vientre un sustituto o adoptan.

  Hace pocos días en la playa vi en la arena jugar a una familia de pobres al fútbol, hasta la madre jugaba, y parecían tan felices que las millonarias argentinas y brasileñas tras sus gafas tornasol los miraban con envidia. No querían tener hijos para no deformar sus cuerpos.
  Mi querida amiga  escuchó  toda mi arenga y no dijo nada.


  Sería como una ballerina con un solo pie dando vueltas sobre sí misma y dando pequeños saltitos sin llegar a nada. 
  
DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ

ESPAÑA MADRE PATRIA DE NUESTROS ABUELOS Profecía de Rafael de León ¯«Y me bendijo a mi mare; y me bendijo a mi mare. Diez séntimos le di a un pobre y me bendijo a mi mare. ¡Ay! qué limosna tan chiquita, qué recompensa tan grande. ¡Qué limosna tan chiquita, qué recompensa tan grande!» ¿A dónde vas tan deprisa sin desirme ni ¡con Dió!? Me puedes mirá de frente, que estoy enterao de tó. Me lo contaron ayer las lenguas de doble filo, que te casaste hase un mé y me quedé tan tranquilo. Otro cualquiera en mi caso, se hubiera echao a llorá, yo, crusándome de brasos dije que me daba iguá. Y ná de pegarme un tiro ni liarme a mardisiones ni apedrear con suspiros los vidrios de tus barcones. ¿Que t'has casao? ¡Buena suerte! Vive sien años contenta y a la hora de la muerte, Dios no te lo tenga en cuenta. Que si al pie de los artares mi nombre se te borró, por la gloria de mi mare que no te guardo rencor. Porque sin sé tu marío, ni tu novio, ni tu amante, yo fui quien más t'ha querío, con eso tengo bastante. _ _ _ -¿Qué tiene er niño, Malena? Anda como trastornao, tié la carilla de pena y el colorsillo quebrao. Y ya no juega a la tropa, ni tira piedras al río, ni se destrosa la ropa subiéndose a coger níos. ¿No te parese a ti extraño, no ves una cosa rara que un chaval de dose años lleve tan triste la cara? Mira que soy perro viejo y estás demasiao tranquila. ¿Quieres que te dé un consejo? Vigilia, mujé, ¡vigila! Y fueron dos sentinela los ojitos de mi mare. -Cuando sale de la escuela se va pa los olivare. -Y ¿qué busca allí? -Una niña, tendrá el mismo tiempo que él. José Migué, no le riñas, que está empesando a queré. Mi pare ensendió un pitillo, se enteró bien de tu nombre, te regaló unos sarsillos y a mí un pantalón de hombre. Yo no te dije "te adoro" pero amarré en tu barcón mi laso de seda y oro de primera comunión. Y tú, fina y orgullosa, me ofresiste en recompensa dos sintas color de rosa que engalanaban tus trensas. -Voy a misa con mis primos. -Bueno, te veré en la hermita. Y qué serios nos pusimos al darte el agua bendita. Mas luego en el campanario, cuando rompimos a hablar: -Dise mi tita Rosario que la sigüeña es sagrá, y el colorín, y la fuente, y las flores, y el rosío, y aquel torito valiente que está bebiendo en el río; y el bronse de esta campana, y el romero de los montes, y aquella línea lejana que la llaman... ¡horisonte! ¡Todo es sagrao: tierra y sielo porque así lo quiso Dió! ¿Qué te gusta más? -Tu pelo. ¡Qué bonito me salió! -Pues, ¿y tu boca, y tus brasos, y tus manos reonditas, y tus pies fingiendo el paso de las palomas suritas? Con la puresa de un copo de nieve te comparé; te revestí de piropos de la cabesa a los pié. A la vuerta te hise un ramo de pitiminí, presioso y a luego nos retratamos en las agüitas de un poso. Y hablando de estas pamplinas que inventan las criaturas, llegamos hasta tu esquina cogíos por la sintura. Yo te pregunté: -¿En qué piensas? Tú dijiste: -En darte un beso. Y yo sentí una vergüensa que me caló hasta los huesos. De noche, muertos de luna, nos vimos por la ventana. -¡Chssss! Mi hermaniyo está en la cuna, le estoy cantando la nana. ¯«Quítate de la esquina, chiquillo loco, que mi mare no quiere ni yo tampoco». Y mientras que tú cantabas yo, inosente me pensé que nos casaba la luna como a marío y mujé. ¡Pamplinas! ¡Figurasiones que se inventan los chavales! Después la vida se impone: tanto tienes, tanto vales; por eso, yo al enterarme que llevas un mes casá, no dije que iba a matarme, sino que me daba iguá. Mas como es rico tu dueño, te vendo esta profesía: tú, por la noche, entre sueños soñarás que me querías, y recordarás la tarde que mi boca te besó y te llamarás "¡cobarde!" como te lo llamo yo. Y verás, sueña que sueña, que me morí siendo chico y se llevó la sigüeña mi corasón en su pico. Pensarás: "no es sierto ná, yo sé que lo estoy soñando"; pero allá en la madrugá te despertarás llorando, por el que no es tu marío, ni tu novio, ni tu amante, sino el que más te ha querío. Con eso tengo bastante. Por lo demás, tó se orvía. Verás cómo Dios te manda un hijo como una estrella; avísame de seguía, me servirá de alegría cantarle la nana aquella: ¯«Quítate de la esquina, chiquillo loco, que mi mare no quiere ni yo tampoco». Pensarás: "no es sierto ná, yo sé que lo estoy soñando". Pero allá en la madrugá te despertarás llorando. Porque sin sé tu marío, ni tu novio, ni tu amante, yo soy... quien más t'ha querío... ¡Con eso tengo bastante!

 

Profecía de Rafael de León
¯«Y me bendijo a mi mare;
y me bendijo a mi mare.
Diez séntimos le di a un pobre
y me bendijo a mi mare.
¡Ay! qué limosna tan chiquita,
qué recompensa tan grande.
¡Qué limosna tan chiquita,
qué recompensa tan grande!»
¿A dónde vas tan deprisa
sin desirme ni ¡con Dió!?
Me puedes mirá de frente,
que estoy enterao de tó.
Me lo contaron ayer
las lenguas de doble filo,
que te casaste hase un mé
y me quedé tan tranquilo.
Otro cualquiera en mi caso,
se hubiera echao a llorá,
yo, crusándome de brasos
dije que me daba iguá.
Y ná de pegarme un tiro
ni liarme a mardisiones
ni apedrear con suspiros
los vidrios de tus barcones.
¿Que t'has casao? ¡Buena suerte!
Vive sien años contenta
y a la hora de la muerte,
Dios no te lo tenga en cuenta.
Que si al pie de los artares
mi nombre se te borró,
por la gloria de mi mare
que no te guardo rencor.
Porque sin sé tu marío,
ni tu novio, ni tu amante,
yo fui quien más t'ha querío,
con eso tengo bastante.
_ _ _
-¿Qué tiene er niño, Malena?
Anda como trastornao,
tié la carilla de pena
y el colorsillo quebrao.
Y ya no juega a la tropa,
ni tira piedras al río,
ni se destrosa la ropa
subiéndose a coger níos.
¿No te parese a ti extraño,
no ves una cosa rara
que un chaval de dose años
lleve tan triste la cara?
Mira que soy perro viejo
y estás demasiao tranquila.
¿Quieres que te dé un consejo?
Vigilia, mujé, ¡vigila!
Y fueron dos sentinela
los ojitos de mi mare.
-Cuando sale de la escuela
se va pa los olivare.
-Y ¿qué busca allí? -Una niña,
tendrá el mismo tiempo que él.
José Migué, no le riñas,
que está empesando a queré.
Mi pare ensendió un pitillo,
se enteró bien de tu nombre,
te regaló unos sarsillos
y a mí un pantalón de hombre.
Yo no te dije "te adoro"
pero amarré en tu barcón
mi laso de seda y oro
de primera comunión.
Y tú, fina y orgullosa,
me ofresiste en recompensa
dos sintas color de rosa
que engalanaban tus trensas.
-Voy a misa con mis primos.
-Bueno, te veré en la hermita.
Y qué serios nos pusimos
al darte el agua bendita.
Mas luego en el campanario,
cuando rompimos a hablar:
-Dise mi tita Rosario
que la sigüeña es sagrá,
y el colorín, y la fuente,
y las flores, y el rosío,
y aquel torito valiente
que está bebiendo en el río;
y el bronse de esta campana,
y el romero de los montes,
y aquella línea lejana
que la llaman... ¡horisonte!
¡Todo es sagrao: tierra y sielo
porque así lo quiso Dió!
¿Qué te gusta más? -Tu pelo.
¡Qué bonito me salió!
-Pues, ¿y tu boca, y tus brasos,
y tus manos reonditas,
y tus pies fingiendo el paso
de las palomas suritas?
Con la puresa de un copo
de nieve te comparé;
te revestí de piropos
de la cabesa a los pié.
A la vuerta te hise un ramo
de pitiminí, presioso
y a luego nos retratamos
en las agüitas de un poso.
Y hablando de estas pamplinas
que inventan las criaturas,
llegamos hasta tu esquina
cogíos por la sintura.
Yo te pregunté: -¿En qué piensas?
Tú dijiste: -En darte un beso.
Y yo sentí una vergüensa
que me caló hasta los huesos.
De noche, muertos de luna,
nos vimos por la ventana.
-¡Chssss! Mi hermaniyo está en la cuna,
le estoy cantando la nana.
¯«Quítate de la esquina,
chiquillo loco,
que mi mare no quiere
ni yo tampoco».
Y mientras que tú cantabas
yo, inosente me pensé
que nos casaba la luna
como a marío y mujé.
¡Pamplinas! ¡Figurasiones
que se inventan los chavales!
Después la vida se impone:
tanto tienes, tanto vales;
por eso, yo al enterarme
que llevas un mes casá,
no dije que iba a matarme,
sino que me daba iguá.
Mas como es rico tu dueño,
te vendo esta profesía:
tú, por la noche, entre sueños
soñarás que me querías,
y recordarás la tarde
que mi boca te besó
y te llamarás "¡cobarde!"
como te lo llamo yo.
Y verás, sueña que sueña,
que me morí siendo chico
y se llevó la sigüeña
mi corasón en su pico.
Pensarás: "no es sierto ná,
yo sé que lo estoy soñando";
pero allá en la madrugá
te despertarás llorando,
por el que no es tu marío,
ni tu novio, ni tu amante,
sino el que más te ha querío.
Con eso tengo bastante.
Por lo demás, tó se orvía.
Verás cómo Dios te manda
un hijo como una estrella;
avísame de seguía,
me servirá de alegría
cantarle la nana aquella:
¯«Quítate de la esquina,
chiquillo loco,
que mi mare no quiere
ni yo tampoco».
Pensarás: "no es sierto ná,
yo sé que lo estoy soñando".
Pero allá en la madrugá
te despertarás llorando.
Porque sin sé tu marío,
ni tu novio, ni tu amante,
yo soy... quien más t'ha querío...
¡Con eso tengo bastante!
La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas bailando, personas tocando instrumentos musicales e interior
30
8 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir

CAMUS«La memoria de los pobres .... está menos alimentada que la de los ricos, tiene menos puntos de referencia en el espacio, puesto que rara vez dejan el lugar donde viven, y también menos puntos de referencia en el tiempo de una vida uniforme y gris. Tienen, claro está, la memoria del corazón, que es la más segura, dicen, pero el corazón se gasta con la pena y el trabajo, olvida más rápido bajo el peso de la fatiga. El tiempo perdido sólo lo recuperan los ricos. Para los pobres, el tiempo sólo marca los vagos rastros del camino de la muerte». Albert Camus • El primer hombre

 









«La memoria de los pobres está menos alimentada que la de los ricos, tiene menos puntos de referencia en el espacio, puesto que rara vez dejan el lugar donde viven, y también menos puntos de referencia en el tiempo de una vida uniforme y gris. Tienen, claro está, la memoria del corazón, que es la más segura, dicen, pero el corazón se gasta con la pena y el trabajo, olvida más rápido bajo el peso de la fatiga. El tiempo perdido sólo lo recuperan los ricos. Para los pobres, el tiempo sólo marca los vagos rastros del camino de la muerte».
Albert Camus • El primer hombre

WEDNESDAY, SEPTEMBER 16, 2020

HARARI.ORLANDO VICENTE LO LLAMABA CONSUMISMO EN 2019,"DE ANIMALES A DIOSES LOS SAPIENS" HARARI LO LLAMA EPICUREISMO.YUAL NOHA-

 







Epicureísmo

En sus libros, sobre todo Homo Deus y 21 lecciones para el siglo XXI, Harari expone cómo en la sociedad actual el epicureísmo sería la filosofía dominante; indica que «en los tiempos antiguos mucha gente rechazó el epicureísmo, pero hoy en día se ha convertido en la opinión generalizada» en la sociedad occidental por su carácter ilustradoracional y también por su poderío económico y militar. El epicureísmo tiene como señas de identidad básicas el alejamiento en la creencia en dioses, la ausencia de temor a la muerte, el materialismo del mundo existente, la satisfacción razonable del placer sin caer en el deseo ni en el miedo y la práctica de la razón como guía de conocimiento. Harari expone en sus libros la evolución del ser humano hasta alcanzar en los tiempos presentes una posición privilegiada que le obligaría a ser consecuente con su humanidad globalizada y compleja en la que una de las pocas guías debe ser la educación abierta, el abandono de los relatos parciales e inútiles de la religión, el nacionalismo y muchos otros, la lucha contra el dolor individual y social innecesario, y la asunción responsable de los nuevos retos biotecnológicos y bioinformáticos.1321415

Dataísmo

En su libro de 2016 Homo Deus: Breve historia del mañana, Harari lleva la idea del dataísmo más lejos, ubicándola en su contexto histórico. Argumenta que todas las estructuras políticas o sociales competidoras pueden ser vistas como sistemas de procesamiento de datos: «El dataísmo declara que el universo consiste en flujos de datos y que el valor de cualquier fenómeno o entidad está determinado por su contribución al procesamiento de datos».16


wikipedia.


En la radio y televisión de Punta del Este ponían varios anuncios:

   En la barraca Silsa nos han llegado tablas de Uzbekistán  ISO 342 HEL 659, impermeables al  agua- hidrofobia-   cortadas con sierra horizontal-Spintel whirtol- que son ideal para revestir su alcoba, living room o el toilette.

   A continuación una mujer bella  llamaba por teléfono a su vecina:
  -Viste como en la barraca Silsa están vendiendo unos tablones preciosos, de Uzbekistán, ya yo fui -creo que francesas o de Bulgaria-, y me revistieron el  baño de ese tipo de madera. Es verdosa como de lino fino y dan un toque elegante donde quiera que la uses.

   -¿Y el precio?

  - Más económico de lo que pensaba. No te parece fabuloso mi amiga. Ahora el baño parece un sauna.

 - ¿Y el inodoro, como te las ingeniaste para sustituirlo?

   _Muy fácil querida. Tienes que ir a comprar los tablones ISO 342 HEL 659.
  - Voy  enseguida en mi camioneta. ¿Alguna indicación más?

  -Bueno. Ehh. El único inconveniente que le encontré es que el C… te queda lleno de astillas.

 - No importa, querida  amiga. Si tu compraste esos tablones ISO…. Yo también los quiero en el "tolete", aunque tengamos que cagar en cuclillas.

  -Perdona amiga pero no se dice tolete, Creo que la palabra viene del dialecto creole "toi- let" eso me enseñaron las señoras de la Escuela Inglesa. 

   En Punta Shopping hay que ver a las señoras con pieles, collares, guantes y zapatos finos, revolver en cajones de ropa pasada de moda y muy barata. Supongo que se las darán a los pobres o la usarán  cuando se quiten el disfraz de  millonarias.

   En un Supermercado muy famoso anunciaban que por un paquete de Frankfurter, en criollo perros calientes o como dicen en Argentina, panchos, te daban otro gratis. Y allá me fui  yo, alentado por la propaganda. Había una muchedumbre de todas las clases sociales en la sección de Embutidos. Yo compré un paquete de frankfurter y me dieron otro extra. Luego en casa vi que al día siguiente caducaban.

 Esa noche me comí todos los perros calientes hasta vomitarlos.

  La vestimenta está pasando  de moda en cada temporada. No es como antes que unos pantalones duraban varios años y no te sentías fuera de “onda” Ya pasaron de moda los jeans  elastizados que se estrechaban en los tobillos. Ahora ya aparecen las faldas amplias por debajo de las rodillas y unos pantalones amplios como patas de elefantes. Y las gentes a comprar, aun los pobres para sentirse a la moda. Los sandalias de inmensas plataformas estan "demodé"  

  Y nada. Que el exceso de consumo es malo para la mente y el bolsillo. ¿Cuándo se acabará esto, Papa Bergolio aunque vos lo condenes?

                                   

       






Dr   Orlando Vicente Álvarez
cubano uruguayo
genio

      ------

  La vestimenta está pasando  de moda en cada temporada. No es como antes que unos pantalones duraban varios años y no te sentías fuera de “onda” Ya pasaron de moda los jeans  elastizados que se estrechaban en los tobillos. Ahora ya aparecen las faldas amplias por debajo de las rodillas y unos pantalones amplios como patas de elefantes. Y las gentes a comprar, aun los pobres para sentirse a la moda.

  Los sandalias de inmensas plataformas están "demodé"  


                                -----


  En CubaEl diseñador de modas alemán Karl Lagerfeld, a cargo de Chanel, posó para las cámaras junto a su nieto y las modelos al finalizar su desfile en La Habana.


    El Paseo del Prado en La Habana se convirtió  en una pasarela por donde, además de modelos, también desfilaron celebridades internacionales y personalidades de Cuba.
  El inédito evento que los reunió a todos fue la presentación de la nueva colección Crucero de Chanel, la prestigiosa casa de moda francesa.








  Karl Lagerfeld, su director creativo y uno de los íconos de la moda actual, escogió la isla como la primera localización de Latinoamérica donde realiza uno de sus desfiles.
  
  Y el pueblo lejos del espectáculo. Cuba Moda era la que dictaba la vestimenta en la Habana para recoger divisas, solo para turistas. El pueblo cubano eran unos chinches de mal gusto que no tenían poder adquisitivo exceptos algunas cubanas listas  que cazaron a algún extranjero.
   Ahora la juventud cubana, siguió  el ejemplo de Fidel Castro que en su convalescencia, se paseaba vestido con ropa de la firma Adidas- después de acusar durante años a las tras nacionales de Europa o USA por influir hasta en la vestimenta de los paises latinoamericanos. El fue el primero en publicitar la marca en Cuba ante las cámaras de TV.
  Ahora es Miami o Europa que llenan el mercado subterraneo o normado de vestimenta extranjera. Al punto, que hay hay que llevarle un par de zapatillas Spike, Addidas y hasta carteras Luis Vuiton, claro, hay que hacerse amante de algun yuma, sea hombre o mujer o esperar las remesas de dolares que mandan los cubanos del exilio, que sufren la perdida de familiares o extrañan a los suyos.
   En fin, que Cuba se ha adherido al consumo excesivo del capitaiismo y aqui puedo decir que ya no existe el Cominismo como lo consivió Fidel Castro. 
  
  Y nada. Que el exceso de consumo es malo para la mente y el bolsillo. 

¿Cuándo se acabará esto, Papa Bergolio aunque vos lo condenes?

                                             Orlando Vicente Álvarez



lea


 https://www.amazon.com/Memorias-niño-guantanamero-Guantanamero-Spanish/dp/1520725884

​WIKIPEDIA

No comments:

Post a Comment