s1tSpo3u oneshorued
 Compartido con: Personalizado

Pandemia de judeofobia: ¿Cómo afrontamos esa demencial ola de antisemitismo?
En estas épocas de pandemia abundan las expresiones de algunos antisemitas que culpan a los judíos por usar el coronavirus para dominar al mundo, mientras otros señalan a los sionistas y a Israel por usar el coronavirus para martirizar a los palestinos y robarles sus tierras.
Del prestigioso historiador Alemán Theodor Mommsen (premio Nobel de Literatura en 1902): “Se equivocan si creen que se puede lograr algo mediante la razón… Los antisemitas sólo prestan oídos a su odio y a su envidia, a sus instintos más ruines… El antisemitismo es una epidemia terrible, como la del cólera: no es posible explicarla ni curarla”
Los judíos y los ciudadanos de buena voluntad no podemos quedarnos de brazos cruzados, vivamos donde vivamos, sea cual fuera nuestra posición en la sociedad, solo se necesita creatividad, compromiso concreto y efectivo para frenar esta pandemia de judeofobia.
Existen muchas formas de luchar contra este flagelo, desde la libre expresión y nuestra creatividad en los medios de difusión, desde la cultura en sus variadas expresiones, desde los distintos ámbitos sociales, profesionales y políticos en que gravitamos y en los distintos países del mundo en que vivimos.
Decía Vasili Grossman:“El antisemitismo es la expresión de la falta de talento, de la incapacidad de vencer en una contienda disputada con las mismas armas; y eso es aplicable a todos los campos, tanto la ciencia como el comercio, la artesanía, la pintura. El antisemitismo es la medida de la mediocridad humana”
Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística



Tú y 2 personas más


Me importa


Comentar
Compartir


 
Cuenta verificada


tSAyemcglsurp a loaso n10:su3fiogdrt0iedhal
 Compartido con: Público

[TRAS LA POLÉMICA] En medio de la disputa con la titular de la Defensoría del Público, Miriam Lewin, Baby Etchecopar Ok se metió en la disputa grande de las mediciones con su programa en A24.com y generó una revolución. Mirá los números.