EL MIEDO
El miedo tiene su propia belleza, una delicadeza y una sensibilidad en sí misma. De hecho, es una vitalidad muy sutil. La palabra es negativa, pero el sentimiento en sí mismo es positivo. Solo los procesos vivos pueden temer; una cosa muerta no tiene miedo. El miedo es parte de estar vivo, parte de ser delicado, parte de ser frágil.
OSHO
El coraje supone un conocimiento de aquello que se debe temer, y es parte integral de toda virtud, la cual consiste en saber que cosas son malas o buenas. Más aún, si el mal moral es el único mal real, los presuntos males que la fortuna y los hombres nos infligen, tales como la pobreza, la enfermedad, el sufrimiento y aún la muerte, no son de temer; si se enfrentan con el ánimo adecuado, ni pueden empeorarnos moralmente.
SÓCRATES
El miedo es un error perceptivo, que se traduce en imágenes fantásticas y horrorosas que terminan adueñándose de nuestra mente. El miedo no está fuera, sino en nuestro interior.
BUDISMO
Cuando tienes miedo, cuando en vez de mirar para adelante miras para atrás, quedas petrificado y mueres antes de tiempo.
CARL JUNG
El miedo es algo transversal en todo ser humano, en toda cultura y disminuye o se acrecienta según la edad, el miedo se puede considerar sano si lo enfrentas por qué te ayuda a crecer y es malo si te paraliza y te impide avanzar.
quienes dicen no temerle a nada de seguro están mintiendo, su temor es verse vulnerables a aquello que no son capaces de comprender y con el tiempo se transforman en su propio enemigo.
El común de las personas suele temerle a la muerte, a la ocuridad, o a los espectros mas oscuros, sean estos aceptados o no por los mas incredulos, sin embargo un satanista cuyo deseo es precisamente todo lo contrario y añora con toparse con uno de estos seres oscuros ¿ cual sería su verdadero miedo?
No comments:
Post a Comment