Total Pageviews

Thursday, February 28, 2019

uber polemica

Ideas LN
1 h
#DEBATE
Desbloqueo el #celular, abro la aplicación, escribo la dirección de destino y aprieto un botón. La #aplicación me notifica que en tres minutos me pasarán a buscar. En la pantalla veo el auto acercarse a mi ubicación hasta que se estaciona frente a mí. Subo. El #teléfono del conductor ya sabe dónde voy; el conductor sigue las instrucciones de su teléfono. Llego a destino. Bajo. En mi celular veo una notificación de cuánto me costó el viaje y puedo elegir agregar una propina. El monto del viaje se debita de mi tarjeta de crédito, cuyos datos la aplicación conoce. Elijo cuántas estrellas ponerle al viaje que acabo de realizar y así termina una interacción comercial casi sin interacción humana.
Así comienza la nota “Contradicciones no resueltas de la #economía de #plataformas”, por Jimena Valdez. En tiempos de deterioro del #capitalismoindustrial, empresas como #Uber#Glovo y #Amazon han crecido sobre la base de la intermediación #digital; valen millones, pero abren interrogantes cruciales
https://www.lanacion.com.ar/2222219

No comments:

Post a Comment