Friday, February 22, 2019

ME CAIGO CON FRECUENCIA Según estudios, empezamos perdiendo equilibrio tan pronto como a los 35 años. La mayoría de las veces, solo percibamos que algo no va bien con nuestro equilibrio cuando empezamos a sentir vértigo o mareos. Si eso ocurre, su médico podrá realizar pruebas para verificar si la causa del desequilibrio pudiera estar relacionada con el sistema vestibular y estar afectado por el síndrome de Ménière. Sin embargo, la pérdida de equilibrio puede ser el resultado de una combinación de otros factores asociados al avance de la edad, que muchas veces ignoramos, como la pérdida de visión, la pérdida de masa musculoesquelética, el deterioro cognitivo o incluso por la falta de vitamina B12. Todo esto puede tener un impacto directo en la movilidad y coordinación motora, al hacer que la persona se sienta insegura al estar de pie o caminar. Por todo esto, la edad es un factor condicionante para el riesgo de caída. Pérdida de equilíbrio – prevencion de caídas La Organización Mundial de la Salud, en el “Informe Mundial de la OMS sobre la prevención de caídas en las personas mayores” (2007, p.5), presenta el siguiente listado de factores de riesgo: Factores de riesgo comportamentales: Utilización excesiva de medicación; Consumo excesivo de alcohol; Falta de ejercicio; Calzado inapropiado. Factores de riesgo ambientales: Construcciones de edificios no pensadas todos; Suelos resbaladizos y escaleras (silla salvaescaleras como solución); Alfombras sueltas; Poca luz; Acerasagrietadas y Aceras Factores de riesgo socioeconómicos: Salarios bajos y nivel de educación bajo; Viviendas inadecuadas; Falta de interacción social; Acceso limitado a servicios sociales y sanitarios; Falta de recursos comunidades. Factores de riesgo biológicos: Edad y género; Enfermedades crónicas (p.e., Parkinson, Artritis, Osteoporosis); Disminución de las capacidades físicas, cognitivas y afectivas. Evaluar cómo está su equilibrio físico para prevenir caídas

Según estudios, empezamos perdiendo equilibrio tan pronto como a los 35 años. La mayoría de las veces, solo percibamos que algo no va bien con nuestro equilibrio cuando empezamos a sentir vértigo o mareos. Si eso ocurre, su médico podrá realizar pruebas para verificar si la causa del desequilibrio pudiera estar relacionada con el sistema vestibular y estar afectado por el síndrome de Ménière.
Sin embargo, la pérdida de equilibrio puede ser el resultado de una combinación de otros factores asociados al avance de la edad, que muchas veces ignoramos, como la pérdida de visión, la pérdida de masa musculoesquelética, el deterioro cognitivo o incluso por la falta de vitamina B12. Todo esto puede tener un impacto directo en la movilidad y coordinación motora, al hacer que la persona se sienta insegura al estar de pie o caminar. Por todo esto, la edad es un factor condicionante para el riesgo de caída.
Pérdida de equilíbrio – prevencion de caídas
La Organización Mundial de la Salud, en el “Informe Mundial de la OMS sobre la prevención de caídas en las personas mayores” (2007, p.5), presenta el siguiente listado de factores de riesgo:
Factores de riesgo comportamentales:
Utilización excesiva de medicación;
Consumo excesivo de alcohol;
Falta de ejercicio;
Calzado inapropiado.
Factores de riesgo ambientales:
Construcciones de edificios no pensadas todos;
Suelos resbaladizos y escaleras (silla salvaescaleras como solución);
Alfombras sueltas;
Poca luz;
Acerasagrietadas y
Aceras
Factores de riesgo socioeconómicos:
Salarios bajos y nivel de educación bajo;
Viviendas inadecuadas;
Falta de interacción social;
Acceso limitado a servicios sociales y sanitarios;
Falta de recursos comunidades.
Factores de riesgo biológicos:
Edad y género;
Enfermedades crónicas (p.e., Parkinson, Artritis, Osteoporosis);
Disminución de las capacidades físicas, cognitivas y afectivas.
Evaluar cómo está su equilibrio físico para prevenir caídas
BLOG.STANNAH.UY
La pérdida de equilibrio físico es tan gradual que a veces pasa desapercibida. ¡No nos damos cuenta de que algo no está bien hasta que ocurre una caída!
Comentarios
Escribe un comentario...

No comments:

Post a Comment