Sunday, January 27, 2019

"Identidades" 8 min · Ante el antisemitismo: ¡El orgullo de ser judío! Optar por la reafirmación de la condición judía frente a las distintas realidades de los países en donde se habite o la decisión de asumir definitivamente nuestra propia existencia en nuestro hogar nacional ancestral, Israel. Asumir que el judío se auto elige a sí mismo judío y no se identifica en la caricatura grotesca que el antisemita pretende mostrarle ya que no se avergüenza ni tiene motivo alguno para cuestionar su propia esencia. Saber que el Judaísmo no es una religión como se lo entiende en occidente, es una visión del ser humano en su relación con el mundo y con Di-s, es un estilo de vida y por lo tanto no es un dogma, es una cultura viva y dinámica. Asumir que ser un judío es una opción de vida, es ser un irremediable rebelde que nada eternamente contra la corriente del conformismo, de la mediocridad, de la corrupción y de la maldad de los hombres. Oponerse activamente a las injusticias que percibimos en nuestra rutina cotidiana, es trabajar incansablemente desde nuestras imperfecciones y debilidades para ser una luz entre las naciones, es atreverse desde nuestros humildes lugares a hacer de este mundo un lugar realmente digno de ser vivido. Ser judío es fundamentalmente sentir: "El orgullo de ser". Hoy me siento orgullo de ser un judío, de pertenecer al ancestral pueblo judío y de ser por mi propia elección parte de ese pueblo judío. Ante el antisemitismo: ¡El orgullo de ser judío! Guido Maisuls Servicio judío de opinión e investigación periodística www.identidades.com.ar

Ante el antisemitismo: ¡El orgullo de ser judío!
Optar por la reafirmación de la condición judía frente a las distintas realidades de los países en donde se habite o la decisión de asumir definitivamente nuestra propia existencia en nuestro hogar nacional ancestral, Israel.
Asumir que el judío se auto elige a sí mismo judío y no se identifica en la caricatura grotesca que el antisemita pretende mostrarle ya que no se avergüenza ni tiene motivo alguno para cuestionar su propia esencia.
Saber que el Judaísmo no es una religión como se lo entiende en occidente, es una visión del ser humano en su relación con el mundo y con Di-s, es un estilo de vida y por lo tanto no es un dogma, es una cultura viva y dinámica.
Asumir que ser un judío es una opción de vida, es ser un irremediable rebelde que nada eternamente contra la corriente del conformismo, de la mediocridad, de la corrupción y de la maldad de los hombres.
Oponerse activamente a las injusticias que percibimos en nuestra rutina cotidiana, es trabajar incansablemente desde nuestras imperfecciones y debilidades para ser una luz entre las naciones, es atreverse desde nuestros humildes lugares a hacer de este mundo un lugar realmente digno de ser vivido.
Ser judío es fundamentalmente sentir: "El orgullo de ser".
Hoy me siento orgullo de ser un judío, de pertenecer al ancestral pueblo judío y de ser por mi propia elección parte de ese pueblo judío.
Ante el antisemitismo: ¡El orgullo de ser judío!
Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar
........................................

tags judio ,de leon,iza