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Saturday, August 19, 2017
neuromarketing que pueden disparar las ventas de una compañía Vender intangibles (experiencias y emociones); elegir bien las palabras; jugar con el miedo o el buen humor, son algunas de las herramientas
neuromarketing destaca:
Somos seres sociales con necesidad de sentirnos parte de la ‘manada’: Inconscientemente pensamos: “…si conduce, lleva, viste o utiliza tal producto será del grupo, no estará aislado, será de los nuestros, le reconocerán, le respetarán …”
Envíe sus mensajes al cerebro ‘primitivo’: Alrededor de un 95% de las decisiones que tomamos no son racionales y ocurren por debajo del nivel de la conciencia. Para cuando ya hemos racionalizado y tomado una decisión de compra, nuestra parte más emocional y primitiva, ya la había tomado.
Ofrecer seguridad y garantía: El miedo es uno de los principales motores en la toma de decisiones, todo aquello que consiga minimizarlo o eliminarlo tendrá preferencia en nuestra mente.
Cuidar los detalles, nada librado al azar: El tacto de la botella al agarrarla, experiencia al abrir la caja de un nuevo smartphone, el sonido que emitirá la puerta del coche al cerrarlo, el uso de un color coherente con el mensaje, etc.…absolutamente todo debe ser cuidado.
Simplificar, ser concreto: Cuanto más específico sea el mensaje, más fácil será para el consumidor decodificarlo y menos energía tendrá que utilizar.
Hugo Brunetta
http://www.dinero.com/empresas/articulo/que-es-el-neuromarketing-y-por-que-es-importante-para-la-empresas/248907
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