Total Pageviews

Tuesday, September 13, 2022

Sergei Prokofiev Y tOMAS DE LA VENTURA,IMAGENES

 

Sergei Prokofiev | Habrá regocijo en el cielo por un pecador arrepentido

Recibidos

Christian Art info@christian.art a través de gmail.mcsv.net 

dom, 11 sept, 1:59 (hace 2 días)


para




Logo

Serie mensual de escritores invitados
por Monseñor Philip Whitmore
(Semana del 11 al 17 de septiembre)

Lucas 15:1-10
Habrá regocijo en el cielo por un pecador arrepentido




Lectura del Evangelio

Los recaudadores de impuestos y los pecadores buscaban la compañía de Jesús para escuchar lo que tenía que decir, y los fariseos y escribas se quejaban. Este hombre -decían- acoge a los pecadores y come con ellos. Entonces les dijo esta parábola:

¿Qué hombre entre ustedes que tiene cien ovejas y pierde una, no deja las noventa y nueve en el desierto y va en busca de la que falta hasta encontrarla? Y cuando la encontrara, ¿no la cargaría alegremente sobre sus hombros y luego, al llegar a casa, convocaría a sus amigos y vecinos? "Alegrense conmigo", diría, "he encontrado mi oveja que se había perdido". De la misma manera, les digo, habrá más regocijo en el cielo por un pecador arrepentido que por noventa y nueve hombres virtuosos que no necesitan arrepentirse.

O también, ¿qué mujer con diez dracmas, si pierde una, no encendería una lámpara, barrería la casa y buscaría a fondo hasta encontrarla? ¿Y luego, una vez encontrada, convocaría a sus amigos y vecinos? "Alegrense conmigo", diría, "he encontrado la dracma que perdí". De la misma manera, os digo, hay alegría entre los ángeles de Dios por un pecador arrepentido".

Tomás Luis de Victoria | No soy digno de que entres en mi casa

Recibidos

Christian Art info@christian.art a través de gmail.mcsv.net 

lun, 12 sept, 1:59 (hace 1 día)


para




Logo

Serie mensual de escritores invitados
por Monseñor Philip Whitmore
(Semana del 11 al 17 de septiembre)

Lucas 7:1-10
No soy digno de que entres en mi casa




Lectura del Evangelio

Cuando Jesús llegó al final de todo lo que quería que la gente escuchara, fue a Capernaum. Un centurión tenía allí un siervo, uno de sus favoritos, que estaba enfermo y a punto de morir. Habiendo oído hablar de Jesús, le envió algunos ancianos judíos para pedirle que viniera a curar a su siervo. Cuando llegaron a Jesús, le suplicaron encarecidamente. "Se lo merece -le dijeron-, porque es amigo de nuestro pueblo; de hecho, es el que construyó la sinagoga". Jesús fue con ellos y no estaba muy lejos de la casa cuando el centurión le avisó por medio de unos amigos: "Señor -dijo-, Señor, no te molestes, porque No soy digno de que entres en mi casa, y por eso ni siquiera me consideré digno de salir a tu encuentro, sino que di la palabra y deja que mi siervo se cure. Porque yo mismo estoy bajo autoridad, y tengo soldados a mi cargo; y a uno le digo: Ve, y va; a otro: Ven aquí, y viene; a mi siervo: Haz esto, y lo hace". Al oír estas palabras, Jesús se asombró de él y, volviéndose, dijo a la multitud que le seguía: "Os digo que ni siquiera en Israel he encontrado una fe como ésta.' Cuando los mensajeros volvieron a la casa, encontraron al siervo en perfecto estado de salud.

No comments:

Post a Comment