Total Pageviews

Thursday, August 11, 2022

JAN VICTORS,ESAU Y JACOB

Mateo 18:21-19:1 | Jan Victors | Señor, ¿cuántas veces debo perdonar a mi hermano si me hace daño?

Recibidos

Christian Art info@christian.art a través de gmail.mcsv.net 

2:01 (hace 8 horas)


para

Logo

Mateo 18:21-19:1
Señor, ¿cuántas veces debo perdonar a mi hermano si me hace daño?

Jacob busca el perdón de Esaú,
Pintado por Jan Victors (1619-1676),
Pintado en 1652,
Óleo sobre lienzo
© Museo de Arte de Indianápolis




Lectura del Evangelio

Pedro se acercó a Jesús y le dijo: 'Señor, ¿cuántas veces debo perdonar a mi hermano si me hace daño? ¿Hasta siete veces?Jesús respondió: "No te digo que sean siete, sino setenta y siete veces.

El reino de los cielos puede compararse con un rey que decidió ajustar sus cuentas con sus siervos. Al comenzar el ajuste de cuentas, le trajeron a un hombre que debía diez mil talentos; pero no tenía medios para pagar, por lo que su señor dio orden de que lo vendieran, junto con su mujer e hijos y todos sus bienes, para saldar la deuda. Ante esto, el siervo se arrojó a los pies de su amo. "Dame tiempo", dijo, "y pagaré toda la suma". Y el amo del siervo se compadeció tanto de él que lo dejó ir y canceló la deuda. Al salir este siervo, se encontró con un compañero que le debía cien denarios; lo agarró por el cuello y comenzó a estrangularlo. "Paga lo que me debes", le dijo. Su compañero cayó a sus pies y le imploró: "Dame tiempo y te pagaré". Pero el otro no accedió; al contrario, le hizo meter en la cárcel hasta que pagara la deuda. Sus compañeros de servicio, al ver lo sucedido, se afligieron profundamente y fueron a ver a su amo y le contaron todo el asunto. Entonces el amo le mandó llamar. "Siervo malvado", le dijo, "cancelé toda esa deuda tuya cuando te dirigiste a mí. ¿No estabas obligado, entonces, a compadecerte de tu consiervo como yo me compadecí de ti?" Y, enfadado, el amo lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda su deuda. Y así es como mi Padre celestial os tratará si no perdonáis cada uno a vuestro hermano de corazón".

Terminado lo que quería decir, Jesús salió de Galilea y llegó a la parte de Judea que está al otro lado del Jordán.


 

No comments:

Post a Comment