Total Pageviews

Thursday, August 24, 2017

“Si quiero averiguar si alguien es inteligente, o estúpido, o bueno, o malo, y saber cuáles son sus pensamientos en ese momento, adapto lo más posible la expresión de mi cara a la de la suya, y luego espero hasta ver qué pensamientos o sentimientos surgen en mi mente o en mi corazón, coincidentes con la expresión de mi cara.”

Esta es parte de una anécdota que refería el personaje ficticio Auguste Dupin en “Los crímenes de la Rue Morgue“, relato policíaco de Edgar Allan Poe. En el mismo se expone una de las habilidades menos explotadas por el ser humano: la de identificarse con los sentimientos de sus semejantes simplemente por imitación de sus gestos.https://lenguajecorporal.org/imita-la-expresion-de-los-demas-y-sabras-lo-que-sienten/

No comments:

Post a Comment