LEGAZCUE,VIDA,HUMANA,LIFE,HUMAN ,NO PONEMOS COOKIES- ....... cine argentino y español trailers------------- https://www.amazon.com/dp/B01N5EN1UO/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1481556965
Monday, December 31, 2018
Las 12 mejores películas del siglo XXI 📽 250.473 visualizaciones 6 MIL 536 COMPARTIR GUARDAR
BLACK Bull
Hace 4 meses
Ninguna de Mia Kalifa?
344
MBYrocks
Hace 4 meses
Gladiator
El Pianista
Señor de los Anillos
El Caballero Oscuro
Interstellar
Infiltrados
Blade Runner 2049
Memento
Mad Max
El niño 44
Dunkirk
Hannibal
American Gangsters..
No digo más 👍
195
Es Sarcasmo
Hace 4 meses (editado)
Muchos quieren ver en el top a los vengadores, harry potter, o que onda, no mamen neta. 😂😂😂😂
168
Arnaldo Quiroz
Hace 4 meses (editado)
Children of men, There will be blood y Mulholland drive son de mis películas favoritas.
Igual creo que en la lista faltaron algunas como Ciudad de dios, Let the right one in, El secreto de sus ojos, In the mood for love o Arrival.
62
JRQ
Hace 4 meses
Me parecen grandes peliculas, pero que no este el señor de los anillos en el top me parece un insulto
115
Ademar Gonzalez
Hace 4 meses
Faltan 82 años para el fin del siglo XXI..Y si mejor esperamos unos añitos??
66
Misifus Gardfiel
Hace 4 meses
😍😍😍 Haaa el viaje de chihiro.
78
Leonardo Mantilla
Hace 4 meses
Y dónde está "el eterno resplandor de una mente sin recuerdos" de Jim Carrey.
93
Alvaro Casas
Hace 4 meses
Es una broma. El pianista??? Gran Torino???? Mystic River???? El Caballero Oscuro??? El Señor de los Anillos? Infiltrados??? Malditos Bastardos??? Menuda lista más mala.
41
René Glez
Hace 4 meses
Donde está: Interstellar, Inception, The butterfly effect, Her, El señor de los anillos, Donnie Darko, Memento, Whiplash, Enemy, Limitless por decir algunas???
21
German Alfaraz
Hace 4 meses
Interestellar? Hola? xddd
153
Vladimir Reyna
Hace 4 meses
Mi tía Manuela fumaba porros.
47
El ojo del Dragón TV
Hace 4 meses
El viaje de chihiro ya no es la pelicula de anime mas taquillera, ese puesto lo ocupa ahora Kimi no Na wa (your name). Pero sin duda El viaje de chihiro merece estar entre las mejores películas de este siglo.
Ahora has también un top de películas distopicas xD
26
16
Hace 4 meses (editado)
¿No está Interstellar? 😡
74
SUSANA ESGUEVA
Hace 4 meses
Estoy convencidisima de que mi gusto en películas nunca jamás coincidirá con la de los críticos. Por que por mi ni una sola de esas pelis pasara en mi vida como las mejores del siglo.
33
TlonToons
Hace 4 meses
No esta tan mal la lista. Aunque prefiero No Country for Old Man a Inside Lewis Davis y Boyhood me parece aburridicima, aquí falto Oldboy. Estoy totalmente de acuerdo con la n. 1 sin duda Mulhulland Drv es de las mejores cintas en la historia del cine.
39
kersz
Hace 4 meses (editado)
Te olvidaste de 2001: A Space Odyssey - Técnicamente es del siglo 21.
13
fun deather
Hace 4 meses
EL PIANISTA ¿de que año es?
39
Alejandro Alarcon
Hace 4 meses
No tienen idea de cine,
34
Max Weber
Hace 4 meses
Lista NAPNR (No apta para niñ@s Ratas)
31
Lucas Alfaro
Hace 4 meses
Falto Inception
34
nicolas diaz
Hace 4 meses
Este es el mejor top 5 q vera. El pianista La lista de schinder, la vida es bella, el gladiador, forrest gump
18
nicolas stark
Hace 4 meses
Gladiador papa
16
Darwin Granja
Hace 3 días
Y el caballero oscuro ??? Wtf esa es una obra maestra
1
Patricia Lizano
Hace 4 meses
La mejor el viaje de chihiro es la única que he visto el resto nada que ver
28
Juanma D
Hace 4 meses
Varias ni me sonaban... van todas directas a mi lista de pendientes.
El árbol de la vida me pareció una porquería la verdad, la veo más como hamparte que otra cosa, es una película que o te encanta o te va a parecer una basura.
Boyhood tampoco me pareció gran cosa por mucho esfuerzo que costara su rodaje.
Por otra parte, que no salgan aquí películas como es El señor de los anillos.... mmmmmm... para nada conforme.
9
Drow Jack
Hace 4 meses (editado)
Zodiac me decepcionó un poco. Me gustó porque es de David Fincher, pero como thriller lo vi flojo.
Lost in translation también está en mi top.
El vaije de chihiro me gustó, pero tampoco me apasionó. Para mí no destaca de otras de el mismo estudio.
Mulholland la tengo que ver, pero nunca le pillé el punto a David lynch, lo que he visto de el es un sinsentido y cripy.
El arbol de la vida es un espectáculo visual. Al nivel de 2001 Odisea en el espacio, pero entiendo que no es apta para todos los gustos.
Hijos del hombre, más allá de su famoso y complicado plano secuencia, tampoco le veo nada destacable.
Me apunto un par de la lista que me quedan pendientes, pero hay otro par que no pienso ver, básicamente porque no me interesa la temática.
Añadiría alguna, pero parecería demasiado comercial para esta lista. Parece que se valora lo indie y las técnicas cinematográficas usadas.
Yo tampoco pondría una película que se basa en el cgi, pero alguna buena habrá y que el cgi esté justificado, no?
Son críticos o puristas?
13
Carlos Antirevilla
Hace 4 días
Puras películas gringas y palomiteras a excepción de "Una Separación" dónde queda Michael Haneke, Bela Tarr, Kiarostami, Kaurismaki, Lars Von Trier, etc...? Ah olvide que a Hollywood lo controlan las élites y todo lo que no sea nominado a la Academia y no sea producción gringa no sirve.
1
mr floyd
Hace 5 días
12, gran hotel budapest::::::Pasan los minutos de metraje y no ocurre gran cosa, una herencia, un cuadro, unos personajes que son simples caricaturas y escenarios cuidados para una historia de cartón piedra.
11, lost in translation:::::::Un madurito buscando nuevas emociones y una bobita sin nada que hacer en otro país más que querer ponerle los cuernos al maridito, todo un desproposito en la trama
10, el laberinto del fauno::::::o hablas de la guerra civil o tratas el asunto de fantasía, que era lo que creía que iba a predominar. Sin embargo, te venden la película como una de faunos y mundos encantados y por otra te hablan de propaganda politica, una mierda!!
9,niños del hombre::: la historia de "Hijos de los hombres" no llegó a agarrarme. El deprimente panorama que se pinta (pese a ser tan real) no es nada que no se expusiera en el cine CIFI de los 70, el guion es regular, a pesar de eso es la mejor pelicula del pretencioso de cuaron
8, zodiac:::::Un comienzo prometedor, interesante, me hizo esperar mucho y me gustaba... Sin embargo, la historia empieza a dar vueltas, se alarga y se alarga, escenas que no llevan a ninguna parte, demasiado pesada toda la parte final que hace que acabes bastante insatisfecho,,pelicula pasable
7, inside llewin::::Sosa, insípida, insulsa, insustancial, apática, monótona, como los pretenciosos hermanos cohen, como me cagan estos dierectores
6,, nader y simin..la mejor hasta el momento de esta mierdera lista, Admirable película te contagia la tensión y el drama de sus equívocos personajes, te transmite con enorme talento, Encuadres de cámara siempre perfectos, diálogos espléndidamente dosificados y la credibilidad aportada por los actores convierten la película en un envolvente, magistral mosaico de emociones.
5, the tree o life::::Una experiencia intensa e inolvidable para lo bueno y para lo malo Es tan admirable lo de su segmento cósmico como la conmovedora brillantez de su núcleo dramático, pero siento k falta algo
4, petroleo sangriento:::::Exceso de interpretación de Daniel Day-Lewis exceso de pretensiones del guión exceso de duración Las secuencias de mayor intensidad dramática y de violencia bordean lo grotesco y alguna incurre en el ridículo.
3,,el viaje de chihiro::::Tan sosa que da sueño y tan asquerosa que no deja dormir
2, boyhood:::::Arquette y Hawke atraen demasiado la atención sobre sí como para pensar que realmente el chico es el protagonista. Por otro lado, él tampoco transmite nada. No es que sea mal actor, es que parece un psicópata que ni siente ni padece.
Esperaba mucho más de un proyecto de esta envergadura y me he quedado frío. No puedo dejar de pensar que es una muy buena idea muy mal aprovechada.
1. mulholland:::: Este tipo de estupidez es tóxica, da rabia, es aberrante, molesta.
Personalmente creo que ponerse detrás de una cámara con un buen presupuesto, buenos actores y demás y no contar nada no es ético. Es de mal gusto,,mierda para hipsters,,,
Aqui la verdadera lista: y ya no se hagan puñetas mentales
10::::coco,,2017
9::::::donnie darko,,2001
8:::::batman, dark night,,,2008
7:::::django desencadenado,,,2012
6:::::toy story 3,,,2010
5:::::ciudad de dios,,,2002
4:::::nader y simin una separacion
3:::::el secreto de sus ojos,,2009
2:::::interestelar,,,,2014
1:::::rio mistico,,,,,2003
1
David Altamar
Hace 4 meses
El único problema del video, que realmente no es del video, si no de cómo entendemos al mundo, es que todas o la mayoría son producciones estadounidensse. No son las 12 películas del siglo XXI. Son las doce películas de Estados Unidos. Dónde está La vida de Adele, mejor película en cannes. Holy Motors de Leos Carax. Cambia la forma de ver el cine. Y hay muchísimas. Donde me dejas Melancolía de lars von trier. El anticristo. Las películas de Javier Dolan. O La langosta, el sacrificio del ciervo negro.
9
Alejandro Morales
Hace 4 meses (editado)
No faltaron, pero creó que tampoco hubieran sobrado:
-INTERSTELLAR.
-THE DARK KNIGHT.
-MATRIX (y creo que está sí debió haber estado, sí o sí).
(Perdón, Matrix no es del siglo 21)
Y otro par más.
PD: Grandes los Mexicanos Cuarón y Del Toro.
7
mr floyd
Hace 5 días
Aqui la verdadera lista: y ya no se hagan puñetas mentales
10::::coco,,2017
9::::::donnie darko,,2001
8:::::batman, dark night,,,2008
7:::::django desencadenado,,,2012
6:::::toy story 3,,,2010
5:::::ciudad de dios,,,2002
4:::::nader y simin una separacion
3:::::el secreto de sus ojos,,2009
2:::::interestelar,,,,2014
1:::::rio mistico,,,,,2003
1
daniel delgado
Hace 3 meses
Pensé q estaría el señor de los anillos
3
Xaher
Hace 4 meses
Mulholland drive me pareció lenta y aburrida, a todos los puristas de David Lynch sólo decirles que lo entendemos y aún así aburre. Esta película la remató contratando a Laura Harring, más vale que tenía a Naomi Watts para compensar el mal trabajo que hizo Laura H.
3
K K
Hace 4 meses
Cuando vi que El viaje de Chihiro estaba aqui me emocione porque es muy buena!!! Aunque ya no es la peli de anime mas taquillera debido a que el puesto se lo arrebató Your Name que es del 2016 que tambien es buenisima!!! Ambas las recomiendo 100%
7
Camilo Cisneros
Hace 4 meses
La película japonesa más taquillera es Kimi no nawa (your name).
10
Solo Reminex
Hace 4 meses
En el puesto 1° tendría que estar " El Dictador" de Sacha Baron jajaja
8
broswly
Hace 4 meses
me encantaría estudiar psicología para entender ¿por que esta generación de pseudointelectuales que creen tener siempre la razón, le es tan difícil entender que hay personas con gustos y opiniones diferentes a las de ellos? que a ti te gusten peliculas comerciales de super heroes y las veas como si fueran lo mejor que has visto en toda tu vida no quiere decir que a los demas también les tengan que gustar
1
Donald J. Trump
Hace 3 semanas (editado)
Pero que mierdas es esto?
Que pasa con:
-Drive
-Interestelar
-El lobo de Wall Street
-El gran Gatsby
-Inception
-El pianista
-El caballero de la noche
-12 años de esclavitud
-El cisne negro
-El señor de los anillos
-Django
-Bastardos sin Gloria.
Y demás!
1
CocoNut _
Hace 1 mes
Donde esta Venom o Upgrade? 🤔
1
Luis Varela
Hace 4 meses
Por Dios...
Y WKW???
Y Haneke???
Y Kiarostami???
Y A.Lee???
Pendejadas...
2
Matias Lopez
Hace 4 meses
mi favorita es niños del hombre
7
Alessandra 16
Hace 1 mes
Viaje de Chihirooo😍😍😍😍😍
1
Carl J Sant
Hace 4 meses
Faltó alguna de los aclamados y galardonados productores de
BRAZZERS y BANGBROSS
😂😂😂😂
6
Parto rajas de perfiles otaku 3312
Hace 3 meses
Para mi falto birdman, pero la lista esta muy bien
1
Stan islao
Hace 4 meses
Donnie Darko merecería estar en el top 10.
9
luz daniela gonzalez romero
Hace 4 meses
UF! Arriba los Mexicanos 😍
6
perro bambi
Hace 3 meses
Ninguna de Nolan (Christopher)!!!!!!?
3
ÉL HOMBRE POLILLA
Hace 4 meses
Like si piensas ver alguna de estas películas
9
Damian Abel
Hace 2 semanas
1.Ciudad de Dios
2. Los miserables
3.El cisne negro
4.El señor de la guerra
5.El gran pez
6.Déjame Entrar
7.Yeopgijeogin geunyeo (My Sassy Girl)
8.La habitación
9.La ola
10.Shame: Sin reservas
11.Your Name
12.Simone
1
Arnol brandon Flores
Hace 3 meses
American pie!!!!
1
Pandi Nagasemapetilon
Hace 4 meses
Falto ella, Whiplash, la la land, Sing street
4
LanaFilms
Hace 3 meses
David Lynch rules
1
juan carlos yela morales
Hace 2 meses
Entre gustos no hay disgustos, pero hay otras que son mejores destacando y que deberian estar como El Pianista, El Gran Torino, Una Aventura Extraordinaria....
1
Walter White
Hace 3 meses
Difinitivamente ninguna de esas peliculas mencionadas esta en mi top 20 ni siquiera en mi top 50... parece q esa lista fue realizada por un grupo de señoras mal aconsejadas
ZEPfilms
Publicado el 29 sept. 2016
Existen películas trascendentes en la historia del cine que superaron todas las expectativas... ¡menos la de ganar un Oscar! Hoy les presentamos 10 excelentes películas que merecían ganar un premio de la academia, pero perdieron contra otras no muy memorables.
Twitter: http://twitter.com/zepfilms
Instagram: http://instagram.com/zepfilms
Facebook: http://facebook.com/zepfilms
Creado por Nicolas Amelio-Ortiz
http://twitter.com/NicoAmelioOrtiz
Música oficial de ZEPfilms: Ignacio Cruz
Mastering: Alejo Ulises Viola
1.990 comentarios
Añade un comentario público…
ZEPfilms
Hace 2 años
¿Quién se merecía el Oscar? ¿Pulp Fiction o Forrest Gump?
539
Fallimation Animaciones
Hace 2 años
los oscares sólo premiam la popularidad, no el arte
190
Mariano Alfonso
Hace 2 años
En 1999 gana "Shakespeare in Love" por sobre peliculones como "Saving Private Ryan", "The Thin Red Line", "La vida es bella", "The Truman Show", "American History X". Increíble
158
FOUR EDU
Hace 2 años
Mucho Pulp Fiction y Forrest Gump la que se lo merecia es The Shawshank redemption, excelente pelicula esa si se merecia ganar el oscar en 1995
257
David López
Hace 2 años (editado)
Una bofetada que sentí fue cuando ganó "12 years a slave" el Oscar y un año antes, Django Unchained no lo ganó. Una copia barata de una obra magnífica de Tarantino y con una protagonista sobrevalorada como Lupita que irónicamente también ganó Oscar.
115
AlfBiology
Hace 2 años (editado)
Y Bastardos Sin Gloria?? Quién se acuerda ahora de The Hurt Locker? Esta última fue una complacencia para la academia y nunca trascendió acabado el segundo conflicto en Irak. Bastardos sin Gloria es una obra maestra, un clásico del cine y será incluso mas valorada con los años venideros.
49
Andres Chavarry
Hace 1 año
¿Quién se merecía el Oscar? ¿Pulp Fiction o Forrest Gump? NI UNA NI LA OTRA. Ese año se lo merecía CADENA PERPETUA.
43
Arnaldo Quiroz
Hace 2 años
Algunas que faltaron:
-LA confidential (contra titanic)
-Bastardos sin gloria (contra Tje hurt locker)
-Toy story 3, Red social, El cisne negro o El origen (contra El discurso del rey)
-La sociedad de los poetas muertos (contra Miss daisy)
-Doctor zhivago (contra La novicia rebelde)
146
Tomas Bramajo
Hace 2 años
se podría decir que los oscar de 1994 fueron injustos.
pero no por que pulp fiction perdió ante forrest gump.
fue injusto por que the shawshank redemption perdió ante esas dos películas.
cuando para mi, no hay dudas que sueños de libertad es mucho mejor, por que capta perfectamente la esencia de un hombre privado de su libertad y la vida del mismo
78
Evanille
Hace 2 años
y Brokeback Mountain?
63
Macbeth93
Hace 1 año
para mi gusto las dos mayores cagadas de los Óscar fueron la de Shakespeare in love y sobretodo y con mucha diferencia que Crash ganara a Brokeback Mountain eso si q fue una injusticia sin ningún tipo de sentido
23
Tommy Shelby
Hace 2 años
No entiendo como Se7en o Fight club no ganaron Oscars. Es que David fincher es un crack y hollywood lo envidia
57
Gael Antezana Vargas
Hace 2 años
Te falto cuando 2001 Odisea en el espacio perdió el oscar con Oliver Twist.Las dos son muy buenas películas pero creo que odisea en el espacio gana ya que fue pionera en varios efectos especiales aparte sin esa pelicula ne escucharías el hermoso vals danubio azul en todas las películas espaciales. Oliver Twist en cambio no fue una obra maestra como 2001 odisea en el espacio, pero es una buena película con muy buena trama y bien representacion del libro de Charles Dickens, pero sin duda 2001 odisea en el espacio se merecía ese premio.
13
Eduardo Rivera
Hace 2 años
Pulp Fiction es mejor que Forres Gump? hahahahahahahaha.
Forres Gump es una de mis películas favoritas.
69
Uranium
Hace 1 año
El Gran Gatsby me gustó, aunque no supera en nada a The Wolf Of Wall Street, por ejemplo.
14
juan montivero
Hace 2 años
Y Creo que muchos estaremos de acuerdo en que The Revenant (El Renacido) se merecía el Oscar mas que Spotlight (En Primera Plana)
22
Daniela Tovar
Hace 1 año
¿En serio Shakespeare in love ganó el Oscar? Asu... Así hasta yo gano uno. 😒😒
12
Reme 400
Hace 2 años
Forrest es buena,pero la patada en la ingle es la patada en la ingle.
52
Santiago Olivera
Hace 2 años
Bueno, el caso Forrest Gump y Pulp Fiction te falto añadir a la nº1 de IMDB Shawshank Redemption
Honestamente, me gusta mas Forrest Gump, pero no quita que las otras dos no sean obras maestras
43
Jean Guerrero Camus
Hace 1 año
Interestellar ni siquiera llegó a la nominación, y para mí es una de las mejores que se han hecho.
33
Timmy O'Toole
Hace 2 años
Rocky? ¡ROCKY MIS HUEVOS!
Taxi Driver es mucho más realista e-e'
12
Izumi Reiko Chopper
Hace 2 años
en caso que paso con Pulp Fiction y Forrest Gump, tiene mas o menos sentido de que gane Forrest Gump, ya que los oscars o los premios de la academia le gusta bastante las historia de drama, ya que Pulp Fiction ya que pertence al mundo de accion o de thriller, era muy poco probable de que gane contra una pelicula dramatica, aun que admito de que Pulp Fiction tiene muy buena historia y soy fans de las peliculas de Tarantino, Forrest Gump le ganaba en varios aspectos con respecto a la historia y personajes
Pd: es mi opinion y espero que la respeten
Pd: buen video ^^
9
Oscar Cornejo
Hace 2 años
2001 A Space Oddity!!!!
Y no sé, PARA MÍ, el Oscar no lo merecía Pulp Fiction o Forest Gump, lo merecía The Shawshank Redemption.
11
Manuel Soto
Hace 2 años
ni Pulp Fiction ni Forest Grump, Sueños de libertad es la que se merecía el Oscar realmente
7
Lucien bandet
Hace 2 años
y forrest gump es muchísimo mejor que pulp fiction
45
DpuntoEpuntoN
Hace 2 años
No hay mensaje final secreto, 0/10
229
TRINIDAD 2003
Hace 1 año
Aquí con vuestros pulpos de ficción y vuestros melones mecanicos y nadie menciona El gran dictador
7
Ariadna Torres
Hace 2 años
Pulp Fiction es sin duda mil veces mejor... por lo menos un par de veces mejor.
26
El Esqueleto Luis
Hace 2 años (editado)
En serio los Oscares hoy en día son una estupidez que ni disimulan ser comprados, atender a lo popular o a agendas políticas, además de hypear y sobrevalorar películas sólo porque si
En serio me sorprende que para este punto haya gente que aún crea que si valen algo como reconocimiento artístico
38
David Lagos
Hace 2 años
Para mi American Hustle debió haber ganado en 2014 fue una gran comedia con un guión impecable y buenas actuaciones .
4
DarkPaino
Hace 2 años
Tendrías que hacer una lista de Actores que merecían el oscar y no ganaron. Y para seguir robando, una igual pero de actrices
86
mikki lol
Hace 1 año
Las peores aberraciones fue negarle el oscar a Apocalipsis ahora de Coppola, Naranja mecánica de Stanley Kubrick, Toro salvaje y Taxi driver de Martin Scorsese, el Ciudadano Kane de Orson Welles, Pulp Fiction de Tarantino o Sunset Bouleverd de Billy Wilder, entre muuuchas más. Pero ya no digamos que nunca le dieron ni un oscar de plastilina a peliculas de Hitchcock, Kurosawa, Godard, Leone, Tarkovsky, bueno, ni al genial Kubrick le dieron un Oscar.
3
Made Cortés.
Hace 10 meses
Y The Shawshank Redemption? Esta si fue la gran perdedora del Oscar y la mejor película que hay.
3
Angel Larrubia
Hace 2 años
esta claro que la Academia de hollywood penaliza mucho las cintas con contenido violento o temática oscura, que pulp fiction y apocalypse now que son mis 2 películas favoritas no ganaran el oscar es algo criminal.
16
bryan vanegas
Hace 2 años
Buen top, tambien me gustaria que hicieras uno con 10 peliculas que ganaron el OSCAR sin merecerlo.
6
Alternative Music Magazine
Hace 1 año
jajaja pulp fiction mejor que Forrest Gump??? payaso jajaja
7
GεDDΥ Sταrκ
Hace 1 año
Brokeback Mountain vs Crash
El Pianista vs Chicago
3
Pedro
Hace 1 año
Es increíble que no se lo dieran a películas como La Naranja Mecánica, 2001 A Space Odyssey, El Resplandor, Pulp Fiction, Apocalypse Now, Alien el octavo pasajero, Blade Runner, L.A. Confidential y El Club de la Lucha. Todas peliculas míticas e imperdibles.
Por otro lado Saving Private Ryan es una pelicula nacionalista. Por lo que hicieron bien en no darle el oscar. Creo que Spielberg es un director sobrevaloradísimo.
6
Miguel Angel Peralta Arancibia
Hace 1 año
Forrest Gump y Shawshank Redemption fueron las mejores peliculas ese año. Mucho mas que Pulp fiction
3
Billie Bob Streep
Hace 2 años (editado)
de acuerdo con todas las películas, excepto Forrest Gump y Pulp fiction... yo estoy de acuerdo en que haya ganado el oscar a mejor película, PERO... Pulp fiction merecía ganar todas las demás estatuillas, es una completa obra maestra... si hubiera competido el siguiente año contra Braveheart, le gana por lejos!!! ... aah y te faltó mencionar Good Will Hunting por Titanic, o la difícil decisión entre The Godfather y Chinatown
3
Laura RM
Hace 2 años
Muy buena lista. Haría mención a La vida es bella y El Pianista.
Pulp Fiction y Forrest Gump son obras maestras yme encantan, pero yo le hubiera dado el Oscar a The sawshank redemption.
3
Abel Lisman
Hace 2 años
A Kubrik nunca le dieron un Oscar porque lo tildaban de comunista. Es Estados Unidos, no se olviden. Hitcock tampoco recibió ninguno por temas muy parecidos.
3
Robert Dornel
Hace 2 años
Resulta increíble sin duda; pero yo todavía no dejo de pensar que "Yo soy Sam" ni siquiera tuvo una nominación.
10
Benjamin Farias
Hace 2 años
A mi me parece que una gran ausencia en la lista es The Shawshank Redemption, Sueños de Libertad, hoy considerada por muchos la mejor o una de las mejores películas de la historia, una obra maestra de Frank Darabont, la verdad por mucho mejor que Forest Gump y Pulp Fiction con las que compitió. Muchas veces se toman en cuenta factores tecnicos o el nivel de innovacion, y se pierde de vista el objetivo del premio, MEJOR PELICULA, no mas inventiva, mas revolucion, etc. Por lo mismo me cuestiono lo sobrevaloradas de algunas peliculas "innovadoras" pero sin tanto contenido. Me pasa con la naranja mecanica, que sinceramente creo que si en los creditos no tuviera el nombre del señor Kubrick, nadie la pondria en ninguna lista. Lo mismo con Citizen Kane, no digo que sean malas peliculas pero hay muchas que son mucho mejores.12 Angry Man, The Pianist, Lawrenece of Arabia,incluso Goodfellas, ejemplo de tremendas peliculas que sin romper muchos canones, presentan una gran historia mucho contenido.
3
Francisco Meza Nuñez
Hace 1 mes
La la land se merecía el oscar
2
Gabriel Sanz
Hace 2 meses
"Eva al desnudo" se merecía ese premio entre otras cosas porque es una de las mejores películas de la historia y sale la GRAN Bette Davis. Y como robo a mejor película me decanto por "El Exorcista" en 1974.
2
demon balor
Hace 2 años
soy un apasionado de las peliculas de tarantino pero si hay una que merece el oscar es maldtios bastardos
4
matias balbin
Hace 2 años
Hay títulos innecesarios en tu lista,el caso de Forrest Gump ganándole a Pulp Fiction nada tiene de polémico,sucede que Forrest Gump logro sensibilizar al publico,muchos rieron y lloraron con esa película,eso no lo logra cualquier producción,sin mencionar las impecables actuaciones,dirección,musicalizaciones,etc.Forrest Gump tiene una historia muy pesada,indiscutible ganadora,Pulp Fiction es bastante pretenciosa y en historia no le hace competencia a la ganadora.
Hubiese puesto un caso muy extraño que es ordinary people ganándole a raging bull,caso bastante raro y polémico hasta el dia de hoy o crash ganándole a brockeback mountain.
2
El Saco Palta
Hace 11 meses
Pulp Fiction es mucho Mejor pero Shawshank Redemption es mejor que Pulp
1
Ariel López Violante
Hace 2 años
Muy buen video Nico 👏👏👏!!! Al fin alguien reconoce que la Conexión Francesa no era rival para Naranja Mecánica y Rocky tampoco para Taxi Driver. También hubieras puesto a Chicago (2002). Le ganó el Óscar a:
*El Señor de los Anillos: Las Dos Torres
*El Pianista
*Pandillas de Nueva York (también de Scorsese)
2
William Bane
Hace 3 meses (editado)
2009 The Dark Knigh era indiscutidamente la mejor película y una de las mejores de la década pasada, y la ganó Slumdog una película India, alguien la recuerda? no ? Yo tampoco, el pobre Nolan otro robado en los oscares
2
Brian C
Hace 2 años
Bueno que esperábamos de los Oscar, sólo son un chiste y más en el área de animación.
150
Mugiwara D Alexander 97
Hace 2 años
haz "10 peliculas animadas que merecian el oscar... y no lo ganaron" este año ganara zootopia xq es d disney :s
5
sera c
Hace 1 año
akira en 1988 contra el ultimo emperador(no soy otaku solo que ambas son orientales y tienen un trasfondo similar solo que akira fue mas innovadora)
2
diegote22222
Hace 1 año
En el 94 las 2 que estaban muy parejas fueron Forrest Gump y Shawshank Redemption, son las dos excelentes.... Pulp Fiction que siga participando
3
Mateo18
Hace 2 años
y the fight club...
3
Gerard sOchoa
Hace 2 años
Pulp Fiction es muy del gusto de los millenials pero francamente Forrest Gump tiene mas madera de Oscar.
Pd: Scorsesse no gana porque esta peleado con el gremio de Hollywood.
2
H.-. Dan
Hace 1 año
yo pensé que ibas a mencionar "El lobo de wall street"
2
Pablo Olivera
Hace 2 años
Que raro q no salga Cadena Perpetua o creo que en latinoamérica se llama Sueños de Libertad o algo asi, se merecía el oscar.
2
Bernard García
Hace 1 año
Un top interesante también sería: "10 actores que merecían el Oscar... y no lo ganaron", rápidamente se me viene a la mente Edward Norton por su actuación en "Historia Americana X", no fue suficiente para convencer a los votantes que le dieron el premio a Roberto Benigni, quien por cierto, después de eso no ha hecho algo trascendente, al menos que yo sepa.
5
3
HUMOR Alicia Alonso, Bruja, Diaz-Canel, dulces y pastelillos, Fouttes, Harina adulterada, Importar USA, Puta, Raul Castro, Revolucion y Ballet BAILARINA CUBA: HUMOR El cumpleaños de la ballerina cubana Alicia Alonso ...
HUMOR Alicia Alonso, Bruja, Diaz-Canel, dulces y pastelillos, Fouttes, Harina adulterada, Importar USA, Puta, Raul Castro, Revolucion y Ballet BAILARINA CUBA: HUMOR El cumpleaños de la ballerina cubana Alicia Alonso ...
https://arcoorlo.blogspot.com/2018/12/el-cumpleanos-de-la-ballerina-cubana.html?spref=tw
https://arcoorlo.blogspot.com/2018/12/el-cumpleanos-de-la-ballerina-cubana.html?spref=tw
HUMOR El cumpleaños de la ballerina cubana Alicia Alonso
https://arcoorlo.blogspot.com/2018/12/el-cumpleanos-de-la-ballerina-cubana.html?spref=tw
por ella Por Ella está en Montevideo Department con Eliana Recchia y Connan Madrid. PuPbliPciPdadPPP · - Jack and Lisa seek to escape the contagion of a virus that turns people into zombies. Link: http://www.giuseppegiacri.com/ #cine #pasión trabajo en #equipo #cortometraje #independiente #PorElla - I love you forever .......................................................................................... Con los actores: Connan Madrid-Eliana Recchia-Esteban Viana-Rodrigo Caballero-Jorge Machado-Jorge González-Valentina Borrás-Magdalena Rodríguez-Johana Giribaldi-Juan Maestro-Leandro Hernández-Martín Pólito-Jenifer Moreira-Martina Carámbula-Sabrina Yanque. Producción: Laura Dutra - Jenifer Rodríguez - Jorge González - Natalia Calatayud - Director de fotografía: Diego Gómez Garra - Asistente de fotografía: Belén Antequera - Foquista: Yovanna Sánchez - Foto fija: Nicolás Zana - Nicolás Barreiro - Ramón Martínez - Juan Enrique Peirano - Cámara: Cristopher Dutra - Gaffer: Esteban Dudok - Roney Pérez - Sonido: Renzo Calcagno - Asistente de sonido: Nicolás Miguez - Arte: Fiorella Baratelli - Karen Dagys - Escritor: Leonardo Vega Soto - Corrección de estilo: Caroline Oliveira - Vestuario: Peter Hamers (Design School) - Asistente de vestuario: Sandy Frederico - Canto Lírico : Paola Lema - Voz en OFF: José Salgueiro - Make-Up: Penélope Bogado - Gabriela Britos – Catherine Aristimuño - Guillermina Pereda - Gabriel Rodríguez - Comics: Juan Carlos Colla - Dibujos realistas: Luis Correa - Maestro de artes marciales chinas: Daniel Bogado - Teatro Vieja Farmacia Solis: Osvaldo Reyno - Autor secuencia de créditos: Giuseppe Giacri Por Ella Película Más información 211Bugallo Saracho y 210 personas más 5 comentarios 19 veces compartido Me gusta
Por Ella está en Montevideo Department con Eliana Recchia y Connan Madrid.
- Jack and Lisa seek to escape the contagion of a virus that turns people into zombies.
#cine #pasión trabajo en #equipo #cortometraje
#independiente #PorElla - I love you forever
..........................................................................................
Con los actores: Connan Madrid-Eliana Recchia-Esteban Viana-Rodrigo Caballero-Jorge Machado-Jorge González-Valentina Borrás-Magdalena Rodríguez-Johana Giribaldi-Juan Maestro-Leandro Hernández-Martín Pólito-Jenifer Moreira-Martina Carámbula-Sabrina Yanque.
#independiente #PorElla - I love you forever
..........................................................................................
Con los actores: Connan Madrid-Eliana Recchia-Esteban Viana-Rodrigo Caballero-Jorge Machado-Jorge González-Valentina Borrás-Magdalena Rodríguez-Johana Giribaldi-Juan Maestro-Leandro Hernández-Martín Pólito-Jenifer Moreira-Martina Carámbula-Sabrina Yanque.
Producción: Laura Dutra - Jenifer Rodríguez - Jorge González - Natalia Calatayud - Director de fotografía: Diego Gómez Garra - Asistente de fotografía: Belén Antequera - Foquista: Yovanna Sánchez - Foto fija: Nicolás Zana - Nicolás Barreiro - Ramón Martínez - Juan Enrique Peirano - Cámara: Cristopher Dutra - Gaffer: Esteban Dudok - Roney Pérez - Sonido: Renzo Calcagno - Asistente de sonido: Nicolás Miguez - Arte: Fiorella Baratelli - Karen Dagys - Escritor: Leonardo Vega Soto - Corrección de estilo: Caroline Oliveira - Vestuario: Peter Hamers (Design School) - Asistente de vestuario: Sandy Frederico - Canto Lírico : Paola Lema - Voz en OFF: José Salgueiro - Make-Up: Penélope Bogado - Gabriela Britos – Catherine Aristimuño - Guillermina Pereda - Gabriel Rodríguez - Comics: Juan Carlos Colla - Dibujos realistas: Luis Correa - Maestro de artes marciales chinas: Daniel Bogado - Teatro Vieja Farmacia Solis: Osvaldo Reyno - Autor secuencia de créditos: Giuseppe Giacri
Por Ella
Película
una foto extraordinaria
Esta foto fue capturada por una cámara china con 24.9 mil millones de píxeles de tecnología cuántica. Vale la pena verlo! Puedes hacer zoom in/out, rotar y ver claramente cada gesto e incluso la cara de los peatones en la carretera.
http://sh-meet.bigpixel.cn/?from=groupmessage&isappinstalled=0&fbclid=IwAR1EJc6w8bT_u3Ny4gzFV3T6j0meLhZeFQhpVBpMijLPlBoA-7EpXWLhIGs
SH-MEET.BIGPIXEL.CN
ABC.es 8 h · "Ese glorioso «¡pero qué república ni qué cojones; la república no existe, idiota!», del mosso al manifestante «indepe» se alza como lo mejor de 2018" La opinión de Álvaro Martínez
"Ese glorioso «¡pero qué república ni qué cojones; la república no existe, idiota!», del mosso al manifestante «indepe» se alza como lo mejor de 2018"
La opinión de Álvaro Martínez
La opinión de Álvaro Martínez
MIEDO AL CAMBIO
"El miedo al cambio."
Tenemos tanto miedo al cambio, que muchos nos aferramos a mecanismos de defensa como el autoengaño, la resignación, la arrogancia o la pereza para no cuestionar las creencias con las que hemos creado nuestra identidad.
Cuenta una historia que el joven rey de un imperio lejano se cayó un día de su caballo y se rompió las dos piernas. A pesar de contar con los mejores médicos, ninguno consiguió devolverle la movilidad.
No le quedó más remedio que caminar con muletas.
Debido a su personalidad orgullosa, mandó publicar un decreto por el cual se obligaba a todos los habitantes a llevar muletas. Del día a la noche, todo el mundo comenzó a arrastrarse –en contra de su voluntad– con el apoyo de dos palos de madera. Las pocas personas que se rebelaron fueron arrestadas y condenadas a muerte. Desde entonces, las madres fueron enseñando a sus hijos a caminar con la ayuda de muletas en cuanto comenzaban a dar sus primeros pasos.
No le quedó más remedio que caminar con muletas.
Debido a su personalidad orgullosa, mandó publicar un decreto por el cual se obligaba a todos los habitantes a llevar muletas. Del día a la noche, todo el mundo comenzó a arrastrarse –en contra de su voluntad– con el apoyo de dos palos de madera. Las pocas personas que se rebelaron fueron arrestadas y condenadas a muerte. Desde entonces, las madres fueron enseñando a sus hijos a caminar con la ayuda de muletas en cuanto comenzaban a dar sus primeros pasos.
Y dado que el monarca tuvo una vida muy longeva, muchos habitantes desaparecieron llevándose consigo el recuerdo de los tiempos en que se andaba sobre las dos piernas.
Años más tarde, cuando el rey finalmente falleció, los ancianos que todavía seguían vivos intentaron abandonar sus muletas, pero sus huesos, frágiles y fatigados, se lo impidieron. Acompañados por sus inseparables muletas, en ocasiones trataban de contarles a los más jóvenes que años atrás la gente solía caminar sin la necesidad de utilizar ningún soporte de madera. Sin embargo, los chicos solían reírse de ellos.
Años más tarde, cuando el rey finalmente falleció, los ancianos que todavía seguían vivos intentaron abandonar sus muletas, pero sus huesos, frágiles y fatigados, se lo impidieron. Acompañados por sus inseparables muletas, en ocasiones trataban de contarles a los más jóvenes que años atrás la gente solía caminar sin la necesidad de utilizar ningún soporte de madera. Sin embargo, los chicos solían reírse de ellos.
Movido por su curiosidad, en una ocasión un joven intentó caminar por su propio pie, tal y como los ancianos le habían contado. Al caerse al suelo constantemente, pronto se convirtió en el hazmerreír de todo el reino. Sin embargo, poco a poco fue fortaleciendo sus entumecidas piernas, ganando agilidad y solidez, lo que le permitió dar varios pasos seguidos. Curiosamente, su conducta empezó a desagradar al resto de habitantes. Al verlo pasear por la plaza, la gente dejó de dirigirle la palabra. Y el día que el joven –ya recuperado– comenzó a correr y a saltar, ya nadie lo dudó; todos creyeron que se había desquiciado por completo… En aquel reino, donde todo el mundo sigue llevando una vida limitada caminando con la ayuda de muletas, al joven se le recuerda como “el loco que caminaba sobre sus dos piernas”.
LA INFLUENCIA DE LA SOCIEDAD
“Sé obediente. Estudia. Trabaja. Cásate. Ten hijos. Hipotécate. Mira la tele. Pide préstamos. Compra muchas cosas. Y sobre todo, no cuestiones jamás lo que te han dicho que tienes que hacer.”
(George Carlin)
(George Carlin)
No hay nadie a quien culpar. Pero lo cierto es que desde el día en que nacemos se nos adoctrina para que nos convirtamos en empleados sumisos y consumidores voraces, perpetuando el funcionamiento insostenible del sistema. Así es como, al entrar en la edad adulta, seguimos la ancha avenida por la que transita la mayoría, olvidándonos por completo de seguirnos a nosotros mismos, a nuestra voz interior. Por el camino nos desconectamos de nuestra verdadera esencia –de nuestros valores y principios más profundos–, construyendo una personalidad adaptada a lo que nuestro entorno más cercano espera de nosotros.
Si bien la sociedad y la tradición ejercen una poderosa influencia sobre cada uno de nosotros, en última instancia somos libres para tomar decisiones con las que construir nuestro propio sendero en la vida. Es una simple cuestión de asumir nuestra parte de responsabilidad. Sin embargo, tomar las riendas de nuestra existencia nos confronta con nuestro miedo a la libertad. De ahí que si parece que nada se transforma es porque –en primer lugar– la mayoría de nosotros nos resistimos a cambiar.
Prueba de ello es que tendemos a ridiculizar e incluso oponernos fieramente a procesos y herramientas –como el autoconocimiento y el desarrollo personal– orientados a cambiar nuestra mentalidad. Más que nada porque dicha actitud implicaría dar el primer paso hacia una dirección aterradora: cuestionarnos a nosotros mismos. Es decir, al sistema de creencias con el que hemos creado nuestro falso concepto de identidad.
LOS SIETE ENEMIGOS DEL CAMBIO
“Formamos parte de una sociedad tan enferma que a los que quieren sanar se les llama raros y a los que están sanos se les tacha de locos.”
(Jiddu Krishnamurti)
(Jiddu Krishnamurti)
Al obedecer las directrices determinadas por la mayoría, hacemos todo lo posible para no salirnos del camino trillado, rechazando sistemáticamente ideas nuevas, diferentes y desconocidas. No nos gusta cambiar porque a menudo lo hemos hecho cuando no nos ha quedado más remedio. Por eso lo solemos asociar con la frustración y la vergüenza que conlleva sentir que nos hemos equivocado. O peor aún: que hemos fracasado. De ahí las tan pronunciadas sentencias: “¡Yo soy así y no pienso cambiar!” “¡Los que tienen que cambiar son los demás!”
Tanto es así, que existen siete mecanismos de defensa cuya función es la de garantizar la parálisis psicológica de la sociedad. En esencia, representan las principales motivaciones subyacentes de todas aquellas excusas que nos contamos a nosotros mismos para no cambiar. Estos mecanismos psíquicos nos llevan a tomar decisiones y a adoptar actitudes y comportamientos que van en contra de nuestro bienestar. O más concretamente, en contra de la posibilidad real de promover un cambio constructivo en nuestra manera de ver, entender y disfrutar de la vida.
El primer mecanismo de defensa es el miedo.
Sin duda alguna, el más utilizado por el statu quo como elemento de control social. Cuanto más temor e inseguridad experimentamos los individuos, más deseamos que nos protejan el estado y las instituciones que lo sustentan. Basta con bombardear a la población con noticias y mensajes con una profunda carga negativa y pesimista. Sobre todo porque está demostrado que estos se instalan en algún oscuro rincón de nuestro inconsciente, alimentando así a nuestro instinto de supervivencia. Además, cuando vivimos con miedo nos sentimos mucho más vulnerables y amenazados. Y al buscar todo tipo de seguridades y certezas, cerramos las puertas de nuestra mente y nuestro corazón a lo nuevo y lo desconocido.
Sin duda alguna, el más utilizado por el statu quo como elemento de control social. Cuanto más temor e inseguridad experimentamos los individuos, más deseamos que nos protejan el estado y las instituciones que lo sustentan. Basta con bombardear a la población con noticias y mensajes con una profunda carga negativa y pesimista. Sobre todo porque está demostrado que estos se instalan en algún oscuro rincón de nuestro inconsciente, alimentando así a nuestro instinto de supervivencia. Además, cuando vivimos con miedo nos sentimos mucho más vulnerables y amenazados. Y al buscar todo tipo de seguridades y certezas, cerramos las puertas de nuestra mente y nuestro corazón a lo nuevo y lo desconocido.
AUTOENGAÑO Y NARCOTIZACIÓN
“Nadie es más esclavo que quien falsamente cree ser libre.”
(Johann W. Goethe)
(Johann W. Goethe)
Dado que el cambio es el mayor enemigo del miedo, enseguida aparece en escena el autoengaño. Es decir, mentirnos a nosotros mismos –por supuesto sin que nos demos cuenta– para no tener que enfrentarnos a los temores e inseguridades inherentes a cualquier proceso de transformación. Para lograrlo, basta con mirar constantemente hacia otro lado, tratando de no pensar ni hablar sobre aquellos temas y asuntos que puedan incomodarnos.
Por esta razón, el autoengaño suele dar lugar a la narcotización. Y aquí todo depende de los gustos, preferencias y adicciones de cada uno. Lo cierto es que la sociedad contemporánea promueve infinitas formas de entretenimiento, que nos permiten evadirnos de nuestros pensamientos, emociones y estados de ánimo las 24 horas del día. Así es como intentamos sepultar nuestra latente crisis existencial. Dado que en general huimos permanentemente de nosotros mismos, lo más común es encontrarnos con personas que –al igual que nosotros– no van hacia ninguna parte.
Con el tiempo, esta falta de propósito y de sentido suele generar la aparición de la resignación. Cansados físicamente y agotados mentalmente, decidimos conformarnos, sentenciando en nuestro fuero interno que “la vida que llevamos es la única posible”. Es entonces cuando asumimos definitivamente el papel de víctimas frente a nuestras circunstancias y, por consiguiente, frente a la vida. Esta es la razón por la que solemos culpar a los demás y a nuestras circunstancias por todo aquello que no nos gusta acerca de nosotros y de nuestra vida.
ARROGANCIA Y CINISMO
“Ninguna persona cambia hasta que su situación deviene insoportable.”
(José Antonio Marina)
(José Antonio Marina)
Puesto que el victimismo se sostiene sobre un sistema de creencias erróneo y limitante, en caso de sentirnos cuestionados solemos defendernos impulsivamente por medio de la arrogancia, muchas veces disfrazada de escepticismo. Esta es la razón por la que solemos ponernos a la defensiva frente a aquellas personas que piensan de forma diferente a nosotros, insinuándonos que el cambio todavía es posible. Al mostrarnos soberbios e incluso prepotentes, lo que intentamos es preservar nuestra identidad rígida y estática, de manera que no nos veamos obligados a cambiar.
En el caso de que sigamos posponiendo lo inevitable, la arrogancia suele mutar hasta convertirse en cinismo. Sobre todo tal y como se entiende hoy en día. Es decir, como la máscara con la que ocultamos nuestras frustraciones y desilusiones, y bajo la que nos protegemos de la insatisfacción que nos causa llevar una vida de segunda mano, completamente prefabricada. Tal es la falsedad de los cínicos, que suelen afirmar que “no creen en nada”, poniendo de manifiesto que en realidad no creen en sí mismos.
Por último, existe un séptimo mecanismo de defensa: la pereza. Y aquí no nos referimos a la definición actual, sino al significado original que nos revela su raíz etimológica. Así, la palabra “pereza” procede del griego acedia, que quiere decir “tristeza de ánimo de quién no hace con su vida aquello que intuye o sabe que podría realizar”. No importa la edad que tengamos. Ni lo desoladoras o adversas que sean nuestras circunstancias actuales. Estamos a un solo pensamiento de dar el primer paso. Nadie dijo que fuera un proceso fácil. Pero para empezar a vivir nuestra propia vida –y no la de otros– el cambio es sin duda nuestro mejor aliado.
Artículo publicado por Borja Vilaseca en El País España.